Cómo deshacerse de las canas con café

Una vez que comienzan a salir las canas, no puedes detenerlas, pero puedes teñirlas para lograr un aspecto más juvenil. Las tinturas compradas en las peluquerías o en las farmacias contienen químicos fuertes que pueden debilitar el cabello o causar irritación en la piel. Si presentas sensibilidad a estos colorantes, prueba a usar café como una alternativa más natural. Los granos de café o el café instantáneo preparado pueden teñir temporalmente el cabello de color marrón oscuro. Esta es una forma de obtener una coloración rápidamente y si el resultado no te agrada, puedes enjuagarlo fácilmente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Café molido
  • Cafetera
  • Gorra de baño
  • Botella con atomizador
  • Acondicionador
  • Café exprés

Instrucciones

  1. Prepara una taza de café fuerte y espera a que se enfríe a temperatura ambiente. Lava tu cabello con champú en la forma habitual. Vierte el café frío lentamente sobre tu cabeza, mientras permaneces en la ducha. Masajéalo en las raíces y todo a lo largo de la cabellera, hasta las puntas. Repite el proceso hasta que hayas usado todo el café. Cubre tu cabeza con una gorra de ducha, espera 20 minutos y luego enjuaga el café del cabello con agua fría. Repite este enjuague dos veces por semana hasta que logres la tonalidad marrón deseada.

  2. Llena una botella con atomizador con café negro fuerte. Rocía el cabello con el café una vez por semana después de lavarlo y luego peina desde las raíces a las puntas. Deja el café en reposo durante 10 a 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia y limpia.

  3. Haz una mezcla de dos partes de acondicionador con una parte de café exprés. Mezcla el café hasta que el acondicionador quede de color marrón. Aplícalo en la forma habitual, después de lavarte con champú. Ponte una gorra de baño y luego enjuaga con agua limpia después de 15 o 20 minutos.

Consejos y advertencias

  • También puedes usar té negro para oscurecer el cabello. Haz una infusión con un saquito de té en agua caliente hasta que el líquido quede de color marrón. Espera a que se enfríe y luego enjuaga tu cabello con el mismo. Lava el cabello con agua fría pero sin champú.
  • El café no teñirá tu cabello en forma permanente. Si el cabello se moja, el color desaparecerá. Esto puede manchar la ropa y otras telas.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por alejandra prego