Cómo deshacerse de los calambres en los pies después de correr

Una carrera larga puede hacerte sentir bien, pero los calambres musculares en tus pies pueden arruinarte el resto del día. Éstos se producen debido a la deshidratación y al esfuerzo muscular. Después de hacer trabajar los músculos durante un largo periodo de tiempo, los de tus pies se pueden contraer involuntariamente causando un espasmo doloroso. Puedes reducir los calambres de los pies, con artículos que probablemente tienes en tu hogar. Consulta a tu médico antes de tratar los calambres por tu cuente, especialmente si tienes problemas de salud o lesiones.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Una bebida deportiva con electrolitos
  • Una esterilla eléctrica o una manta eléctrica

Instrucciones

  1. Frota tus pies para relajar los músculos y reducir los calambres en los pies. Hazlo hacia arriba, donde está el corazón, para aumentar el flujo sanguíneo hacia tus pies, lo que ayudará a relajar los músculos. Si tienes calambres al dormir, frota tus pies justo antes de acostarte.

  2. Estira tus pies después de correr y antes de acostarte. Extiende los dedos durante cinco segundos y luego flexiónalos. Continúa alternando estiramientos y flexiones durante un minuto.

  3. Bebe agua o una bebida deportiva con electrolitos inmediatamente después de correr y mantiene la hidratación antes de acostarte. La deshidratación puede causar calambres y el líquido puede ayudarte a eliminarlos.

  4. Coloca una esterilla eléctrica o una manta eléctrica sobre tus pies antes de acostarte. El calor relajará tus músculos y eso disminuye la posibilidad de padecer calambres nocturnos.

  5. Ve a dormir. Si te falta sueño, correr puede causar más fatiga muscular que la habitual. Cuando te despiertes a la mañana siguiente, tus pies estarán más relajados.

Consejos y advertencias

  • Duerme descalzo o con calcetines flojos; si usas calcetines apretados los calambres pueden empeorar.
  • No uses la quinina para tratar los calambres musculares. Si bien se recetaba frecuentemente en el pasado, estos medicamentos pueden causar reacciones alérgicas, complicaciones renales y latidos cardíacos irregulares.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por alejandra prego