Cómo deshacerse de un calambre en el estómago durante una carrera

De acuerdo con la Rice University, los calambres estomacales son de común ocurrencia en los corredores y otros atletas que practican deportes aeróbicos rigurosos. El flujo de sangre y los niveles de oxígeno en los músculos de la pared abdominal pueden disminuir cuando un corredor respira rápidamente, y esta falta de oxígeno puede producir una sensación de calambre. Del mismo modo, la pérdida de fluidos corporales a través del sudor puede causar síntomas de deshidratación. Las molestias gastrointestinales, tales como calambres y dolores de estómago, a menudo son el resultado de un desequilibrio en los fluidos corporales de una persona después del ejercicio y la sudoración intensa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Disminuye el ritmo de carrera. Los calambres de estómago pueden producirse a partir de una falta de flujo de oxígeno en el abdomen. Los corredores que experimentan calambres deben frenar su ritmo con el fin de regular su respiración y aumentar el oxígeno suministrado al abdomen. Reducir el ritmo a un trote ligero a menudo alivia los calambres, pero si el dolor es intenso es posible que desees tomar un descanso corto de caminata hasta que desaparezca.

  2. Bebe líquidos con al menos 10 por ciento de glucosa de 2 a 3 horas antes de la carrera. La hidratación adecuada antes del ejercicio puede retrasar los síntomas de deshidratación, como los calambres en el estómago. Además, los líquidos con glucosa retrasan el vaciamiento gástrico, lo que permite al corredor extender su período de hidratación y reducir los episodios de calambres. Los corredores deben llevar un registro de su dieta con el fin de observar cualquier patrón de calambres estomacales que puedan ocurrir después de consumir alimentos específicos. Si se observa un patrón, los alimentos peligrosos deben evitarse en las comidas previas a un entrenamiento y antes de la carrera.

  3. Viste equipo de entrenamiento de colores claros de una sola capa en las carreras largas. Una temperatura corporal excesiva y la deshidratación debido a la sudoración pueden minimizarse mediante la elección de ropa que no atrape el calor excesivo. Los calambres en el estómago a menudo están vinculados a la sudoración excesiva y a la intensidad de la actividad física. Usar ropa apropiada para el clima y la distancia de la carrera te ayudará a reducir el esfuerzo excesivo y los calambres asociados.

  4. Evita bebidas con cafeína. La cafeína es un diurético que puede causar que el cuerpo procese los líquidos más rápido de lo normal. Un corredor que consume cafeína puede perder líquido y deshidratarse más fácilmente, dando lugar a calambres estomacales y molestias abdominales.

Más galerías de fotos



Escrito por christy bowles | Traducido por martin santiago