Cómo deshacerse de la boca seca naturalmente

Si tienes la boca seca, puede sentirse como si estuviera llena de algodón. A veces un resfriado común puede causar sequedad en la boca. Otras causas incluyen medicamentos, el proceso de envejecimiento y las condiciones de salud, como la depresión, infarto o diabetes. Si la boca seca es algo severo, puedes encontrar alivio en los productos de saliva artificial. Si tu afección es leve y no es muy molesta, es posible que puedas para tratar la sequedad de la boca en tu casa de forma natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Humidificador
  • Dulces o goma de mascar sin azúcar

Instrucciones

  1. Bebe agua. Beber agua durante el día puede ayudarte a mantener las membranas mucosas húmedas, según Medline Plus. Si no te gusta el agua, elige otra bebida sin azúcar para beber regularmente.

  2. Concéntrate en respirar por la nariz. Respirar por la boca puede dejarte la boca seca. Si tu nariz está tapada, trata la congestión inhalando vapor de una ducha caliente o usando gotas de solución salina, y luego suena bien la nariz.

  3. Enciende un humidificador en tu habitación, especialmente por la noche. Un humidificador puede ayudarte a mantener tu boca más húmeda, y también puede ayudarte a aliviar la congestión nasal, lo que podría exacerbar la boca seca.

  4. Elijge alimentos que sean húmedos, recomienda BreastCancer.org. Si quieres comer algo seco, intenta humedecerlo con caldo o salsa. Elige los alimentos fríos o a temperatura ambiente sobre los alimentos calientes.

  5. Chupa un dulce sin azúcar o mastica chicle sin azúcar para estimular la producción de saliva. No chupes o mastiques productos que contienen azúcar, porque el azúcar junto con la saliva inadecuada puede ponerte en riesgo de caries dentales.

  6. Haz cambios en tu estilo de vida, si es necesario. Evita las bebidas con cafeína, ya que pueden secarte la boca. El alcohol y el tabaco pueden hacer que una boca seca esté peor, por lo que debes reducir el consumo de alcohol y el hábito de fumar o dejar ambas cosas por completo.

Consejos y advertencias

  • Si comenzaste a tener la boca seca después de que comenzaste a tomar un nuevo medicamento, habla con tu médico. En algunos casos el podrá darte una receta diferente para probar. Algunos medicamentos de venta libre que puede causar sequedad de la boca incluyen antihistamínicos y descongestionantes.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por lucia ayala