Cómo deshacerse de las arrugas en la nariz

Las arrugas son un fenómeno natural que se produce cuando las proteínas importantes, llamadas colágeno y elastina, se descomponen en la piel. Un lugar común para la formación de las arrugas es la nariz, como las que se encuentran en la parte superior del puente, conocidas como "líneas de conejo" o las arrugas que van desde la nariz hacia la boca conocidas como "pliegues nasolabiales". Cuando se trata de eliminar las arrugas de la nariz, hay varias opciones de tratamientos disponibles.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Aplica una crema antiarrugas. Según Mayo Clinic, los ingredientes activos en las cremas antiarrugas, como los péptidos de cobre, la kinetina, la coenzima Q-10, el retinol o los hidroxiácidos, pueden proteger y renovar las células de la piel, lo que ayuda a eliminar las arrugas.

  2. Hazte un peeling químico. Durante este procedimiento, los ácidos especializados (como el ácido láctico, el ácido glicólico o el ácido tricloroacético) se colocan en el rostro. El ácido reacciona con la piel, causando que la capa externa del tejido se descame. Dependiendo de la profundidad de las arrugas, diferentes concentraciones de ácido se usan para penetrar las capas más profundas de la piel. Si bien los peelings básicos los puede hacer un cosmetólogo, los más profundos deben ser realizados por un dermatólogo o un médico cosmetólogo cosmético. También puedes hacer peelings químicos caseros, pero no proporcionan los mismos efectos antiarrugas que un peeling profesional.

  3. Consulta a tu dermatólogo acerca de las inyecciones de colágeno. Estas pueden ser de origen humano (Cosmoplast o Cosmoderm) o de origen bovino como el (Zyplast o Zyderm). Cuando se inyectan en las arrugas de la nariz, rellenan los espacios abiertos donde la elastina y el colágeno se ha descompuesto, forzando a la piel arrugada a quedar al mismo nivel que el tejido circundante. Para los productos de colágeno de origen bovino a menudo se realizan pruebas para descartar una reacción alérgica severa. Estas pruebas no son necesarias para los productos de origen humano.

  4. Inyecta un relleno dérmico por debajo de la arruga. Al igual que el colágeno, estos rellenos deben ser aplicados por un dermatólogo para completar el espacio debajo de las arrugas, haciendo que la piel se rellene y quede el mismo nivel que el tejido circundante. Los rellenos dérmicos comunes incluyen el ácido hialurónico (Restylane y Hylaform) y la hidroxiapatita de calcio (Radiesse).

  5. Prueba con inyecciones de bótox. Este es uno de los métodos no quirúrgicos más comunes para tratar las arrugas del cuerpo. Durante el tratamiento, un dermatólogo inyecta la neurotoxina botulínica en los músculos que se encuentran debajo de las arrugas de la nariz. Esta toxina bloquea un importante neurotransmisor necesario para contraer el músculo llamado acetilcolina. Según Mayo Clinic, con la acetilcolina bloqueada los músculos se relajan, lo que provoca que la piel que se encuentra sobre los mismos quede lisa, reduciendo así las arrugas.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por alejandra prego