¿Cómo puedo deshacerme de la inflamación de los folículos pilosos causados por el láser?

La depilación con láser es una forma ideal de obtener resultados de depilación más duraderos. La luz del láser se dirige a los folículos pilosos individuales enviándolos a una fase de reposo, lo que limita el crecimiento del vello. Las instrucciones posteriores a estos procedimientos incluyen el tratamiento de los bultos rojos hinchados que son el resultado normal del proceso con láser. La piel puede irritarse e hincharse durante el primer par de días después de la depilación y su cuidado es necesario para lograr una curación exitosa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Compresa fría
  • Crema de esteroideos
  • Limpiador suave
  • Toallita

Instrucciones

  1. Aplica una compresa fría en el área de tratamiento de tres a cuatro veces al día durante un máximo de 15 minutos por aplicación. Esto aliviará los bultos irritados y ayudará a combatir la inflamación y enrojecimiento de la piel. El hielo puede ser envuelto en un paño limpio o utilizar bolsas de hielo.

  2. Aplica una capa fina de crema con esteroides sobre el área de tratamiento según las indicaciones de tu dermatólogo. Las cremas tópicas esteroides disminuirán la inflamación y aliviarán el dolor y el malestar de las protuberancias. Estas cremas también aceleran el proceso de curación. Se prescriben durante el primer tratamiento de depilación láser.

  3. Limpia la piel tratada dos veces al día con un limpiador y una toalla suaves. No frotes el área con el fin de evitar una mayor irritación. Esto ayudará a promover la cicatrización de la piel y evitará que las bacterias entren en el sitio de tratamiento y puedan infectar los bultos. El agua tibia o fría durante la limpieza, proporcionará un alivio calmante adicional a estas inflamaciones dolorosas.

  4. Cubre el área de tratamiento con ropa durante la primera semana después del procedimiento para evitar la exposición al sol, ya que podría empeorar las protuberancias y causar más irritación en la piel. Después de una semana, usa protector solar cuando salgas al aire libre en lugar de cubrir completamente la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por jane laury