Cómo deshacerme de esa sombra oscura sobre mi labio

Cuando tienes una sombra oscura sobre el labio superior, esto puede hacerte sentir avergonzada. Si es el resultado de un cambio hormonal, exposición al sol o prácticas de eliminación de cabello, el objetivo es el mismo: deshacerte de la sombra para tener una apariencia más suave y pareja. Encontrarás que algunas de tus prácticas diarias están contribuyendo a la sombra y puede ser remediada fácilmente. Otras condiciones pueden requerir la ayuda de un dermatólogo para corregirse.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Protector solar
  • Set de depilación con cera
  • Set de exfoliación
  • Azúcar morena
  • Aceite de oliva

Instrucciones

  1. Aplica un protector solar de buena calidad con SPF de 30 o más, dice la American Academy of Dermatology. Tu sombra oscura puede ser causada por melasma, el término clínico para el oscurecimiento del labio superior, generalmente debido a cambios hormonales en el cuerpo. Desafortunadamente, el sol puede exacerbar los síntomas melasma haciendo la sombra más oscura, por lo que debes protegerte de los rayos UVA y UVB y así ayudar a disminuir la pigmentación oscura.

  2. Intercambia la depilación con rasuradora por una con cera si tu sombra es el resultado del rastrojo. Cuando te rasuras, cortas el cabello sin rodeos para obtener resultados a corto plazo. Cuando el pelo vuelve a crecer, a menudo parece más oscuro y grueso debido al extremo romo. La depilación con cera tira el cabello desde la raíz, señala KidsHealth.org, una división de la Nemours Foundation. Esto hace que tengas resultados más duraderos, un rebrote más fino y menos sombra sobre el labio superior.

  3. Compra exfoliante con un agente abrasivo de la farmacia o haz uno mezclando una taza de azúcar morena con 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplica el exfoliante en la piel por encima de tu labio, frotando con movimientos circulares por hasta un minuto antes de enjuagarlo con agua fría. Esto eliminará las células muertas que pueden estar obstruyendo los poros. La exfoliación trabaja mediante la eliminación de la capa superior de piel muerta, que podría revelar piel más ligera y más fresca por debajo. La microdermabrasión también funciona cuando la sombra es un resultado de pigmentación oscura.

  4. Visita a tu dermatólogo para hablar sobre las opciones de tratamiento. Para algunas, una crema o ungüento que contenga tretinoína, ácido kójico y ácido azelaico pueden ayudar a desvanecer la pigmentación oscura, señala Medline Plus. Tu dermatólogo puede prescribir también crema de hidroquinona, que efectivamente blanquea la piel y hace la sombra menos notable. Si tu sombra oscura está relacionada con las hormonas, se te pedirá someterte a terapia de reemplazo hormonal para reponer algo del estrógeno en tu cuerpo, según indicó Deborah Sarnoff, profesora clínica asociada de dermatología en New York University Medical Center, en un artículo en Oprah.com

  5. Compra una prueba de embarazo o pide que te realicen una en el consultorio de tu médico. A menudo la melasma afecta a las mujeres cuando están embarazadas. Si tu sombra es melasma inducida por el embarazo, se irá probablemente en los meses posteriores al nacimiento de tu bebé, sin ningún tratamiento especial o prescripciones.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por paulina illanes amenábar