¿Puedo deshacerme de la celulitis con dieta y ejercicio?

Las mujeres gastan más de US$12 millones al año en productos y procedimientos que prometen deshacerse de la celulitis, según el sitio web de The Dr. Oz Show. Mayormente, estas pociones y dispositivos hacen muy poco. Como la celulitis es simplemente grasa que sobresale entre los tejidos conectivos que separan las células de grasa, reducir el porcentaje de grasa de tu cuerpo es la mejor manera de reducir la apariencia de la celulitis. Comer una dieta saludable y participar en actividad física regular son las mejores formas de mantener tu peso y porcentaje de grasa corporal bajo control.

Ejercicios cardiovasculares regulares

El ejercicio aeróbico regular quema calorías y reduce tu riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y algunas formas de cáncer. También es un componente importante de un plan de reducción de celulitis. Intenta hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular la mayoría de los días de la semana. El "2008 Physical Activity Guidelines for Americans" recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio vigoroso por semana, pero cuanto más hagas, mayores serán los beneficios. El entrenador personal Joe Dowdell recomienda entrenamientos de intensidad alta con intervalos para atacar a la celulitis porque queman más calorías en menos tiempo y aumentan tu metabolismo después.

Entrenamiento de fuerza

El ejercicio cardiovascular no es el único componente de un programa de ejercicios para pelear contra la celulitis. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular, que quema más calorías que la grasa. Cuanto más tonificada estés, más firme estará tu piel, y esto puede ayudar a minimizar la apariencia de la celulitis. Haz ejercicios de entrenamiento de fuerza para la parte superior e inferior del cuerpo de dos a tres veces por semana. Un estudio realizado por Wayne Westcott, un director de investigación sobre entrenamiento en la YMCA de Massachusetts, encontró que la gente que participa en ejercicio aeróbico perdió 4 libras, pero no ganó músculo, mientras que los participantes que hicieron ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza perdieron 10 libras de grasa y añadieron 2 libras de músculo en ocho semanas.

Consideraciones dietarias

Consumir una dieta saludable y balanceada ayuda a prevenir que tu cuerpo almacene demasiada grasa y mantiene a tu peso bajo control. Apégate a una variedad de vegetales, frutas, granos enteros y fuentes de proteína magra, como aves de corral y frijoles, para hacer la base de tu dieta. Estos alimentos proveen las vitaminas y nutrientes que necesitas, sin añadir demasiadas calorías y gramos de grasa. Cuida tu consumo de sal también. El sodio causa que tu cuerpo retenga líquidos, lo que puede empeorar la apariencia de tu celulitis, según The Dr. Oz Show. Mantén tu consumo de azúcar por debajo de las 6 cucharadas de té por día, ya que el exceso de azúcar se almacena como grasa, haciendo que tus depósitos de grasa se hinchen y muestren más la celulitis.

Mantente hidratada

Asegúrate de que estás hidratada y opta por beber agua en vez de bebidas dulces siempre que sea posible. El agua refuerza el colágeno, que ayuda a que tu piel se vea más lisa, explica el sitio web de Cosmopolitan. También rellena la piel y reduce la apariencia hinchada de la celulitis, y ayuda a tu cuerpo a deshacerse del exceso de grasa. Bebe cuando tengas sed a lo largo del día y consume más agua cuando estés ejercitándote o cuando la temperatura aumente.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por eva ortiz