Cómo deshacer los nudos en los muslos y las piernas

Si acabas de terminar de ejercitarte y tus músculos se sienten duros y adoloridos, quizás no sea por el ejercicio. Tal vez tenga adhesiones, usualmente llamadas nudos, en los músculos. Los nudos se hallan alrededor de partes irritadas de las fibras musculares donde el tejido se llena de líquido y moléculas de desecho. Deshacer los nudos en tus muslos y piernas, es un paso esencial para mejorar la efectividad de tu ejercicio y potenciar tu desempeño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Rodillo de espuma
  • Bola de lacrosse

Instrucciones

  1. Programa un masaje deportivo. Estos masajes ayudan a deshacer y aliviar los nudos en los músculos, además de promover el flujo sanguíneo saludable hacia los músculos. Quizás hagan falta varios viajes al terapista de masajes para aflojar todos los nudos.

  2. Antes de cada ejercicio, maniobra un rodillo de espuma sobre tus piernas por 10 minutos. El rodillo es un pequeño tubo de espuma que te permite colocar presión directamente sobre los nudos. Esencialmente, con el rodillo plancharás los músculos. También puedes usar el rodillo al enfriarte después del ejercicio para relajar los músculos.

  3. Usa una bola de lacrosse para trabajar los músculos profundos. Haz rodar la bola para aplicar presión directa sobre un nudo específico. Una vez que encuentres un nudo, mantente ahí y trabaja lentamente moviendo en círculos la bola. Aplica tanta presión como puedas tolerar.

  4. Estira todos los grupos musculares mayores de las piernas después de entrenar. Estirarte ayuda a evitar a que se formen los nudos y hace que los tejidos musculares permanezcan sanos. Mantén cada estiramiento por unos 30 segundos y alterna entre cada músculo, incluyendo los tendones de las corvas, los cuadríceps y las pantorrillas.

  5. Realiza ejercicios y técnicas de terapia regularmente. La terapista física Kelly Starret dice que puedes tener tejidos musculares sanos, sin nudos, y flexibilidad óptima con diez minutos al día.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por eduardo moguel