¿Cómo se deshacen las mujeres de la grasa del abdomen?

Ya sea que tengas mucho o poco para perder, la grasa del abdomen es algo difícil de deshacerse. Debido a que el cuerpo de la mujer tiende a retener grasa intensamente en la sección media, es necesario un enfoque de varios niveles para cortar la línea de la cintura y lograr una pérdida efectiva. Renovar tu forma de comer y encarar un nuevo entrenamiento para todo el cuerpo te ayudarán a reducir la grasa abdominal y tonificar la sección médica de tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Come verduras. Comenzar tus comidas con verduras no sólo asegura que consigues los nutrientes que tu cuerpo necesita, sino que también asegura que tu estómago tendrá menos lugar para las comidas que no necesita. Las verduras tienen alto contenido de fibra, que ayuda a sentirte saciada. Comienza las comidas con una sopa vegetal, o verduras frescas o cocidas al vapor. Llena la mitad de tu plato con verduras, un cuarto con proteínas magras y el cuarto remanente con carbohidratos complejos.

  2. Come grasas monoinsaturadas. Los alimentos como aceitunas, aceite de oliva, aguacates (avocados), nueces (nuts), semillas (seeds) y frutos secos contienen grasas monoinsaturadas, grasas saludables para el corazón que contribuyen a la saciedad y ayudan a que tu cuerpo queme la grasa almacenada en el abdomen. Incorpora una onza de aguacate, un poco de aceite de oliva y algunas cucharadas de nueces o semillas en tus comidas y bocadillos. Descarta todas las grasas trans que se encuentran en la margarina y muchos alimentos envasados que no son saludables y pueden contribuir a la grasa corporal de más.

  3. Haz actividad física moderada a intensa por al menos 150 minutos por semana. Desafortunadamente, no puedes hacer que tu cuerpo pierda grasa desde el principio. Lo mejor para perder la grasa abdominal es hacer una rutina de ejercicios que fortalezca todo tu cuerpo y mejore tu salud cardiovascular. El ejercicio cardiovascular de intensidad moderada puede incluir caminar, trotar, entrenamientos con DVD, rebotar en un trampolín y utilizar un elíptico. Para una pérdida de grasa más notoria, o si ya eres activa, alarga tus sesiones de entrenamiento o agrega otro día de ejercicio cardiorespiratorio. Dependiendo de tus necesidades particulares quizás tengas que hacer más del mínimo de 150 minutos de ejercicio cardiorespiratorio para perder grasa abdominal.

  4. Haz entrenamiento con fuerza además de los ejercicios cardiovasculares. El músculo quema más calorías que grasa, incluso cuando estás descansando. Por lo tanto, cuanto más músculo construyes más rápido será tu metabolismo y más grasa quemará tu cuerpo. Trata de hacer dos a tres sesiones de entrenamiento de fuerza por semana y aumenta periódicamente la intensidad. Ya sea que ejercites en tu casa o en un gimnasio, los ejercicios de levantar pesas y los de usar el peso del propio cuerpo como hacer lagartijas (planks), flexiones (pushups) y estocadas (lunges) construyen el músculo que necesitas para quemar grasa corporal.

Consejos y advertencias

  • Demasiado de cualquier tipo de grasa, incluso de la buena, puede dificultar tus esfuerzos por perder grasa, por lo tanto, mantén pequeñas tus porciones de grasa monoinsaturadas. Dependiendo de las necesidades calóricas diarias particulares, trata de consumir 300 a 400 calorías por comida y dos bocadillos más pequeños por día.
  • Si recién comienzas a hacer ejercicios, considera entrenar hasta 150 minutos de ejercicio cardiorespiratorio. Si tienes problemas de salud, consulta a tu médico sobre el mejor tipo de ejercicio para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por shawna van trease | Traducido por aldana avale