¿Cómo se deshacen los hombres de los granos faciales?

Los granos faciales son un problema desagradable tanto para hombres como para mujeres. Según la Universidad de Alabama, el 43 por ciento de los hombres en sus 20 sufren de acné. Aunque los tratamientos para eliminar los granos suelen ser los mismos para hombres y mujeres, hay algunas diferencias importantes en el caso de los primeros. Las tareas diarias como afeitarse pueden irritar la piel aún más, exacerbando así los granos en la piel. La clave para combatir los granos es la persistencia y seguir un régimen de cuidado de la piel apropiado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Producto de limpieza para la piel con 5 por ciento de peróxido de benzoilo
  • Agua
  • Toalla
  • Crema para granos con peróxido de benzoilo
  • Exfoliante facial suave
  • Afeitadora eléctrica (opcional)

Instrucciones

  1. Lava tu rostro en la mañana y por la noche con un producto de limpieza para la piel que contenga una solución de 5 por ciento de peróxido de benzoilo. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar sobre la palma de tu mano y masajéala en todas las áreas de tu rostro utilizando un movimiento circular. Enjuaga tu rostro completamente con agua fría para remover todos los rastros de la solución y luego sécalo con suaves golpecitos utilizando una toalla.

  2. Aplica una crema para granos que contenga peróxido de benzoilo una vez al día, preferiblemente por la noche. Esparce la crema por el área afectada en una capa fina. Evita tocar tu rostro o vestirte hasta que la crema esté seca. El peróxido de benzoilo se introduce profundamente en los poros y ayuda a regenerarlos más rápidamente, eliminando así el bloqueo que causa los granos.

  3. Utiliza exfoliante sobre tu piel una vez por semana para remover las células de piel muerta y prevenir que causen la aparición de granos. Aplica una cantidad de exfoliante suave del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar sobre tu mano. Masajéalo sobre tu piel suavemente en movimientos circulares por 60 segundos. Enjuaga tu rostro completamente con agua fría y seca tu piel con golpes suaves utilizando una toalla.

Consejos y advertencias

  • Afeitarte puede causar una condición llamada foliculitis, la cual es una infección alrededor de los folículos del vello. Aunque esto puede parecer un grano en realidad es muy diferente. Si ves un vello creciendo en el centro de un grano lo que tienes es foliculitis. Utilizar una afeitadora eléctrica usualmente resuelve el problema.
  • Si tu piel comienza a pelarse o escamarse utilizando los tratamientos con peróxido de benzoilo comienza a aplicarlos día de por medio en lugar de todos los días.
  • Puede que lleve entre seis y ocho semanas ver los efectos del tratamiento.
  • Si tus granos empeoran o no desaparecen con los tratamientos de venta libre, organiza una visita con un dermatólogo que pueda recetarte un tratamiento más fuerte.
  • No aprietes los granos, esto puede esparcir la infección en un área más grande o causar que el grano inicial empeore.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por ana grasso