Desgarro del manguito rotador vs. tendinitis

Cuatro músculos forman el manguito rotador, que ayuda a estabilizar la articulación del hombro. El subescapular, supraespinoso, infraespinoso y redondo menor, en combinación con otros músculos del hombro, son responsables de la rotación de la articulación del hombro y de levantar el brazo hacia un costado. Las lesiones en esta área, incluyendo la tendinitis del manguito rotador y los desgarros, son las causas más comunes de dolor en el hombro. Debido a que los síntomas de la tendinitis del hombro y de los desgarros del manguito rotador se superponen, se pueden necesitar estudios con imágenes para hacer un diagnóstico.

La tendinitis del manguito rotador

La tendinitis del manguito rotador es la lesión más común relacionada con el hombro. Es el resultado de la inflamación de uno o más de los tendones del manguito rotador. Por lo general se relaciona con el uso excesivo de los músculos y resulta del choque cuando los tendones pasan a través de un estrecho espacio entre los huesos. Los síntomas son dolor en la zona de los hombros, sobre todo con los movimientos del brazo sobre la cabeza, hinchazón y dolor.

Desgarro del manguito rotador

Un desgarro del manguito rotador implica el desgarro del tejido muscular o tendinoso. Puede ser un desgarro parcial o un desgarro completo con una leve o severa separación de tejido. Los desgarros pueden ocurrir de forma traumática o ser el resultado del uso excesivo del brazo con tendinitis no tratada o recurrente. Los síntomas son dolor, especialmente por la noche, hinchazón, debilidad; y, si hay un desgarro completo, hay incapacidad para elevar el brazo sobre la cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por mary tolley rhodes | Traducido por priscila caminer