Desencadenantes de la eczema

La eczema, o dermatitis, se produce en dos formas principales, las cuales causan síntomas basados en la sensibilidad de cada paciente a ciertas sustancias. Los desencadenantes de la eczema por contacto incluyen los productos cosméticos, los materiales de joyas y las plantas. Los síntomas de eczema atópica algunas veces se relacionan con los alimentos, los abrasivos y los contaminantes transmitidos por el aire. Aunque muchos desencadenantes de la eczema son comunes a la eczema crónica o de contacto, se diferencian de persona a persona. La American Academy of Dermatology (AAD) estimula a los pacientes con eczema atópica a mantener registros de los síntomas que ayuden a detallar los desencadenantes para poder evitarlos.

Sustancias de las plantas

La Food and Drug Administration enumera a la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso como causas comunes de la dermatitis de contacto del verano. Los aceites penetrantes de estas plantas proporcionan un amplio estímulo para las reacciones adversas de la piel. La sensibilidad de la piel al contacto con plantas abrasivas, como el heno o las hojas y las espinas de las moreras también pueden desencadenar síntomas de eczema.

Artículos personales

La joyería de metal hecha de níquel que no está cubierta con más oro o plata hipoalergénicos puede hacer que algunas personas desarrollen eczema de contacto. La Clínica Mayo señala que una vez que un individuo desarrolla una sensibilidad, ésta no se va. Por lo tanto, evitar los síntomas dependen de saber cuáles desencadenantes de la eczema se pueden encontrar día a día y tratar de evitarlos. Las alergias al caucho en los guantes y las almohadillas para el ratón, o los perfumes en los cosméticos y jabones pueden desencadenar síntomas de eczema atópica. Los consumidores con alergias conocidas deberían leer las etiquetas de los objetos de cuidado personal para encontrar ingredientes irritantes.

Amenazas ambientales

La recurrencia de los síntomas de dermatitis atópica está estrechamente relacionada con los umbrales de los alérgenos individuales. La AAD señala que muchos pacientes experimentan brotes en la piel cuando las cantidades de polen y moho son elevadas. Los ácaros del polvo, el humo del cigarrillo y la caspa de las mascotas son desencadenantes comunes de la eczema que pueden causar síntomas de alergias respiratorias además de erupciones en la piel.

Alérgenos dietarios

Los pacientes con eczema atópica a menudo tienen alergias dietarias que desencadenan síntomas en la piel. La AAD enumera a los frutos secos, los jugos de carnes y frutas, la leche, los huevos, la soja y el trigo como alimentos que contienen alérgenos comunes. Si un individuo es alérgico al gluten en el trigo, entonces el centeno y la cebada con gluten también causarán problemas en la piel.

Otros compuestos y afecciones

Los químicos, los agentes colorantes de las tinturas para el cabello y las pinturas de dedos, fragancias y otros compuestos pueden desencadenar inicialmente eczema de contacto, resultando en síntomas a largo plazo. La AAD informa que los cambios fisiológicos provocados por el sudor y el estrés emocional también pueden contribuir a los brotes crónicos. Las temperaturas y humedad extremas, así como las situaciones estresantes, pueden causar que los pacientes transpiren y comiencen a rascar la picazón. Entender estos desencadenantes provocará que los pacientes eviten el calor en exceso y busquen la reducción del estrés como técnicas de prevención de la eczema.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por maria eugenia gonzalez