El desempeño de LigaSure en las hemorroides

La intervención quirúrgica puede ser necesaria para tratar las hemorroides sintomáticas.

Las hemorroides son acumulaciones del tejido conectivo anorrectal, las arterias y las venas ubicadas tanto en el interior del ano y el recto como en la piel que rodea el ano. Los síntomas de las hemorroides pueden incluir picazón, hinchazón o sangrado anal. Cuando los tratamientos no invasivos no permiten resolver los síntomas hemorroidales, puede ser necesario un acercamiento quirúrgico, como LigaSure.

Durante una hemorroidectomía quirúrgica, el tratamiento quirúrgico tradicional para las hemorroides sintomáticas, el médico elimina las hemorroides en un quirófano utilizando un bisturí y un electrocauterio, un dispositivo de cauterización. Tu recuperación del procedimiento puede incluir dolor, sangrado y mucho tiempo sin poder ir a trabajar y realizar otras actividades diarias.

Los tratamientos quirúrgicos y técnicas modernas han hecho que el período de recuperación sea más corto y más tolerable. LigaSure es un dispositivo que emplea la aplicación de energía para destruir o extirpar las hemorroides. El dispositivo LigaSure comprime el tejido hemorroidal, sella y luego elimina cualquier tejido redundante. Las ventajas reportadas de LigaSure incluyen menos dolor postoperatorio y la rápida reanudación de las actividades normales. La técnica LigaSure se realiza mejor por un especialista con experiencia en el uso del dispositivo.

Tu médico puede optar por utilizar un bisturí armónico de una manera similar al procedimiento LigaSure. Este procedimiento sella y corta el tejido hemorroidal con un principio ligeramente diferente para obtener el mismo resultado, la destrucción del tejido sintomático.

El procedimiento para prolapso y hemorroides, o PPH, implica el grapado quirúrgico de las hemorroides. Al igual que con LigaSure, la recuperación de la PPH es más rápida y menos dolorosa que la de una hemorroidectomía quirúrgica tradicional. Otras técnicas, incluyendo la coagulación por infrarrojos, las bandas de goma y ligadura de la arteria hemorroidal guiada por Doppler se han utilizado durante muchos años y también son eficaces en el tratamiento del tejido hemorroidal sintomático.

Los investigadores han realizado numerosos estudios que examinan la eficacia de las técnicas quirúrgicas hemorroidales. Como era de esperar, los resultados no han producido un ganador específico, cada procedimiento tiene sus pros y sus contras. Si algo está claro es que las intervenciones quirúrgicas siempre deben ser realizadas por un especialista entrenado y con experiencia en el campo de la cirugía de colon y recto. Siempre consulta a un especialista de colon y recto para discutir las opciones de tratamiento disponibles para los síntomas. Nunca te autodiagnostiques. Tu médico realizará una evaluación minuciosa para descartar la posibilidad de una enfermedad más grave.

Pregúntale a tu médico acerca de su experiencia con cualquier técnica recomendada, y asegúrate de estar cómodo con el plan de tratamiento sugerido antes de iniciar cualquier procedimiento quirúrgico.

Exclusión de responsabilidad

El Dr. Hoffman no respalda ningún producto visto en este sitio web.

Foto: Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por gary h. hoffman m.d.
Traducido por sofia loffreda