Cuándo desechar las cosas

Teniendo en cuenta el tiempo de vida de los artículos para tu salud y seguridad.

Las bacterias en las esponjas de lufa pueden causar infecciones, deséchalas después de 30 días.

Las bacterias comienzan a multiplicarse en la zona de peligro, 41 a 135 grados F (5 a 57 grados C), así que en cuatro horas, podrías tener millones; en 10 horas, podrías tener miles de millones.

— Jeff Nelken, experto en seguridad de los alimentos

Si todavía lo puedes usar, entonces ¿por qué tirarlo? Muy a menudo esta es la mentalidad acerca de reemplazar artículos comunes de la casa. Lo que significa que podrías estar usando una esponja de lufa infestada de gérmenes o un cepillo de dientes inefectivo. Entérate de las fechas de expiración que pueden prevenir que los artículos de todos los días se conviertan en riesgosos para tu salud y que sepas cuándo es tiempo de tirarlos o reemplazarlos por nuevos.

Cepillo de dientes

Protege tu salud dental con una higiene oral sana. La Asociación Dental Americana recomienda reemplazar los cepillos de dientes cada tres a cuatro meses, o antes si las cerdas se desgastan. Las cerdas gastadas son menos efectivas para limpiar los dientes y prevenir infecciones en las encías. De la misma manera, no cubras los cepillos o los almacenes en contenedores cerrados; el ambiente húmedo los hace más propensos al crecimiento de las bacterias.

Colchón

Si tu colchón tiene más de una década de edad, es hora de tirarlo. Debes de conseguir uno nuevo cada nueve o 10 años, afirma la Fundación Nacional para el Sueño. Los colchones viejos juntan ácaros, moho y hongos. Considera obtener uno nuevo antes si tienes problemas de sueño. Un estudio de la Universidad del Estado de Oklahoma encontró que cuando los colchones eran reemplazados cada cinco años, los participantes reportaron tener una mejor calidad de sueño y menos dolor en la espalda.

Esponja de luffa

Estarás suspendiendo la limpieza de la ducha si usas una esponja lufa que tenga más de un mes de uso. Hasta los rincones más recónditos en estas esponjas naturales son una invitación para las bacterias. Reemplaza tu esponja cada 30 días por la posible acumulación de bacterias, especialmente en ambientes húmedos, aconseja la dermatóloga Leslie Baumann, directora de Baumann Cosmetic and Research Institute en Miami Beach.

Almohada

Cambia tu almohada favorita cada uno o dos años , al menos que te guste el olor, el polvo, los ácaros, las alergias y los gérmenes. Además , las almohadas pierden su suavidad después de un par de años, causando un soporte inapropiado para tu cuello y columna, y eventualmente; una pobre calidad de sueño, afirma el sitio web SleepBetter.org. Verifica si tu almohada pasa la prueba del doblez. Dobla o aprieta tu almohada y suéltala. Si no recupera su forma, es tiempo de comprar una nueva. Adicionalmente, la mayoría de las almohadas no resisten mas de una o dos lavadas.

Esponja para la vajilla

Si no tienes certeza de donde ha estado tu esponja para la vajilla, o la has estado usando por más de una semana, deséchala, dice Jeff Nelken, experto en la seguridad de los alimentos. los microorganismos patógenos del mostrador, el fregadero y la comida pueden entrar en la esponja y causar enfermedades causadas por los alimentos. No quieres usar una esponja especialmente para limpiar las superficies si ha entrado en contacto con carne cruda, pescado o pollo. Las bacterias de duplican en la zona de peligro de 41 a 135 grados F (5 a 57 grados C), así que en cuatro horas podrías tener millones, afirma Nelken. En 10 horas podrías tener miles de millones. Puedes extender la vida de una esponja poniéndola en el lava vajillas después de cada uso o metiéndola completamente húmeda por dos minutos al microondas encendiéndolo a nivel alto. Mejor aun, usa toallas de papel o toallas reusables que se conserven en desinfectante.

Estuche de lentes de contacto

Para protegerte contra las infecciones de los ojos como la conjuntivitis, reemplaza tu estuche de lentes de contacto al menos cada tres meses, aconseja la Asociación Americana de Optometría. Limpia el estuche de tus lentes de contacto después de cada uso con una solución estéril. Déjalo abierto para que se seque.

Alarma de Humo

No arriesgues tu casa a sufrir un incendio porque tienes un detector de humo inservible. La Administración de Incendios de Estados Unidos recomienda reemplazar las baterías en tu detector de humo al menos una vez al año y reemplazar la alarma por completo cada ocho a 10 años. Pero ya que una década es un tiempo muy largo para recordar algo, asegúrate y escribe la fecha de compra con un marcador permanente adentro de la alarma y verifícala el mismo día cada año.

Baterías

Las baterías desechables sin usarse se vuelven inservibles después de siete años y las baterías recargables dejan de cargar después de tres a cinco años . Puedes arrojar de manera segura tus baterías desechables al bote de basura de tu casa, pero las baterías recargables deben ser recicladas, incluyendo las baterías de las cámaras, teléfonos celulares, laptops y herramientas de poder. Porque las baterías reciclables ayudan a mantener los químicos y metales pesados incluyendo al plomo y el mercurio, fuera de los basureros y el aire, reduciendo el riesgo de enfermedades y defectos de nacimiento, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La información acerca del reciclaje está disponible en línea. Los sitios web como Call2recycle.org te pueden orientar.

Foto: Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por chan tran
Traducido por maria del rocio canales