Descripción de un tratamiento con keratina para el cabello

El cabello erizado, áspero, rebelde o dañado pide a gritos un peinado y un alisado. Si tu cabello es poco menos que brillante, un tratamiento con keratina es una manera sencilla de alisar las mechas sin usar los agentes químicos abrasivos que pueden llegar a tener otros productos. Con tanta cantidad de productos disponibles en la farmacia, en el salón de belleza y los que solamente son para profesionales en el mercado, comprender qué es un tratamiento con keratina y cómo funciona te ayudará a optar por lo mejor para el cabello y tu presupuesto.

Factores básicos

Si bien la keratina se está convirtiendo en una palabra que está sonando mucho en el ámbito de la belleza cuando se trata de alisar y tratar el cabello, realmente es un componente natural del cabello. Juega un papel en la cohesión química del pelo, ayudándolo a permanecer junto. La keratina también le agrega fortaleza a cada uno de los cabellos. Si bien otros agentes y partículas químicos también contribuyen a tener un pelo sano -como los esteroles, las ceramidas y los ácidos grasos- la keratina es el principal protagonista en la composición de cada uno de los cabellos.

Usos

Los tratamientos con keratina proporcionan una opción sencilla para las mujeres que tienen el cabello rizado, ondulado o erizado y quieren tener el cabello lacio sin demasiado alboroto. Aunque todos los productos sostienen cosas diferentes, la meta principal de un producto con keratina consiste en darle estilo al cabello. Esto, a su vez, crea un look más brillante y más lacio. Además, usar un producto con keratina puede llevarte a un menor mantenimiento diario pudiendo secar más rápido el cabello y alisarlo o peinarlo.

Niveles de tratamientos

No existe un solo tipo de tratamiento de keratina que funcione para todas las mujeres. Algunos productos, como los profesionales, pueden tener una mayor duración, usan ingredientes de alisado adicionales o tienen una mayor potencia. Un estilista de un salón de peluquería puede aplicarte el producto, o puedes comprar los productos profesionales directamente de los fabricantes para usarlos en la casa . Aunque es posible usar estos tratamientos en casa, es recomendable que un experto matriculado sea quien te aplique un producto de nivel profesional. Esto garantiza que vas a obtener los máximos efectos, que se va a utilizar la cantidad correcta y va a ser aplicado de manera correcta. Existen otros tratamientos a un costo más bajo que encontrarás en las tiendas de productos de belleza o en las farmacias. Los tratamientos con keratina difieren en la cantidad de suavizado y alisado que brindan. Una máscara básica de tratamiento con keratina comprada en una tienda de productos de belleza o en una farmacia simplemente puede agregar un acondicionamiento extra que dure hasta el próximo lavado. Los tratamientos de alisado profesionales más complejos pueden tener alisadores adicionales y dejar el cabello lacio durante varios meses.

Advertencias

Si bien el tratamiento de keratina tipo máscara de la farmacia o de venta libre puede tener sus desventajas -ya que no difiere demasiado de un buen baño de crema- las versiones de nivel profesional o de largo plazo pueden contener agentes químicos agregados que generen preocupación. Algunos tratamientos de alisado con keratina incluyen formaldehído. La U.S. Occupational Safety and Health Administration advierte que este peligroso agente químico puede causar reacciones negativas o alérgicas en los pulmones, los ojos y la piel, así como también presentar un potencial riesgo de contraer cáncer. La OSHA también ha descubierto que algunos productos que se llaman a sí mismo libres de formaldehído en realidad contienen pequeñas cantidades de este agente químico.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por irene cudich