Descripción física y rasgos de un jugador de fútbol

Con 265 millones de aficionados en todo el mundo, el fútbol atrae jugadores de casi todas las formas y tamaños. No es coincidencia que el deporte tenga una tasa de participación tan alta dado que no requiere ni altura como el baloncesto ni fuerza muscular como el fútbol Americano. La estrella del Barcelona, Lionel Messi, oficialmente mide 5 pies y siete pulgadas, aunque probablemente sea una pulgada más bajo, demuestra que una estatura diminuta no es obstáculo para un jugador estelar en un partido y de hecho puede ayudar con la rapidez y cambios de dirección rápidos. Messi también demuestra rasgos cruciales para triunfar en el fútbol.

Tipo de cuerpo

Los jugadores de campo en las ligas de fútbol más grandes de Europa tienden a medir alrededor de 5 pies y 11 pulgadas, mientras que los porteros tienden a medir 6 pies y 2 pulgadas. Demuestran físicos delgados y definidos, reflejando el hecho de que 200 libras puede ser el límite realista más alto para un jugador de fútbol dadas las necesidades de correr alrededor de 6 millas o más en un partido típico. Messi es significativamente más pequeño que un defensor como el de Manchester United, Rio Ferdinand, que mide 6 pies y 3 pulgadas, pero tiene un arma contra los jugadores altos: su agilidad.

Agilidad

Mientras que el tipo de cuerpo puede no importar mucho en el fútbol, la agilidad es menester. En un deporte que recae mucho en la agilidad y su rasgo aliado, la velocidad, los jugadores hacen casi mil cambios de dirección por partido. La agilidad depende de tres factores, según el especialista en desempeño deportivo Craig Friedman. Él cita la explosión y el poder, la estabilidad desde los tobillos hasta el torso, y la técnica para generar potencia mientras se corre a velocidad. Aunque es pequeño, la proporción de fuerza en relación al peso de Messi es "simplemente ridícula", le dijo Friedman a John Dorsey de ESPN.

Aptitud

Los jugadores de fútbol trabajan para estar en forma. Kristine Lilly, que ha participado en más partidos internacionales que cualquier otra jugadora, llama a la aptitud física "la espina dorsal" de su juego y la clave de su confianza en el campo. Su concentración en la aptitud física, típica para los jugadores de fútbol de todos los niveles, le permitió competir en 352 partidos internacionales, jugar cada minuto de la temporada de Fútbol Femenino Profesional de 2009, y aparecer en cinco Copas Mundiales femeninas.

Fortaleza mental

Los jugadores necesitan talento y una buena actitud, pero el factor real en el avance no es la habilidad física sino la fortaleza mental, según el psicólogo de deportes Bill Beswick en "Focused for Soccer". Muchos jugadores en los mejores niveles mundiales no tienen un 10 en talento, "pero su actitud los lleva al éxito", dice Benswick. La fortaleza mental incluye tener una actitud competitiva y optimista, recuperarse con espíritu de los contratiempos, tomar riesgos y ser resuelto. Messi tiene una confianza tremenda, un rasgo aliado, en el juego, el cual demuestra cuando roba la pelota de sus oponentes y los pasa como "conos de tráfico en un curso del DMV", escribe Erik Malinowski desde su sitio en línea, Wired.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por lautaro rubertone