Descripción del remo con barra

El remo con barra (barbell row ) es generalmente llamado el remo con barra encorvada (bent-over barbell row), para diferenciarla de la barra vertical (barbell upright row). Mientras que la barra vertical se ejecuta de pie y con la espalda recta, el remo con barra se realiza inclinándose hacia adelante. El remo con barra es un ejercicio superior de la espalda y también involucra los músculos de los brazos, la espalda y las piernas. Hay numerosas variaciones del remo con barra que puedes intentar para que mantener tu entrenamiento fresco e interesante.

Músculos involucrados

El remo con barra encorvada es un ejercicio para la espalda, pero espalda es realmente una descripción demasiado vaga de la musculatura implicada en este ejercicio. A medida que el remo con barra se realiza desde una posición de pie, las piernas deben trabajar muy duro para apoyar los esfuerzos de la parte superior del cuerpo; los músculos isquiotibiales y glúteos trabajan especialmente para mantener el ángulo de las caderas. Los siete músculos de la espalda, llamados colectivamente columna erecta, trabajan estáticamente para mantener la columna vertebral rígida y trabajar junto a los músculos de la base que se contraen para aumentar aún más la estabilidad de la columna vertebral por aumento de la presión intra-abdominal. Los músculos de la espalda superior, dorsal ancho, son los principales músculos agonistas en este ejercicio, sin embargo las medias del trapecio, deltoides posteriores y romboides también trabajan para mantener la posición de los hombros hacia atrás. Por último, el bíceps trabaja duro para doblar los codos y tirar de los brazos en su cuerpo, mientras que los flexores del antebrazo mantienen tus manos firmemente cerradas mientras sujetas la barra.

Bases del remo con barra

Para obtener el máximo del remo con barra encorvada y minimizar el riesgo de lesiones, es importante realizar este ejercicio correctamente. Con la barra en las manos, flexiona ligeramente las rodillas y gira hacia adelante desde las caderas mientras tratas de empujar los glúteos hacia atrás. Inclínate hacia delante lo más que puedas sin arquear la espalda baja, pero que no supere los 90 grados en las caderas. Levanta el pecho y crea un arco fuerte en la espalda baja. Los brazos deben estar perpendiculares al suelo. Mantén el torso inmóvil y las muñecas rectas, conduce con los codos y tira de la barra para tocar tu cuerpo. Lentamente extiende los brazos y repite. Inhala al levantar la barra y exhala a medida que la bajas.

Variaciones del remo con barra

Existen tres variantes principales de la barra encorvada consecutivas: agarre ancho, agarre estrecho y punto muerto. En la versión de agarre ancho, la barra se mantiene mediante con un agarre en el ancho más amplio o agarre en pronación y se tira la barra hacia el pecho. Esto pone de relieve los músculos superiores de la espalda media: los romboides y fibras medias del trapecio. Para el agarre estrecho, la barra se mantiene a lo ancho de la cadera (agarre supino) y en el barra se tira hacia el abdomen. Esta variación se centra en los músculos dorsales anchos. Las barras en punto muerto, a veces llamados hileras Pendlay, se llevan a cabo normalmente mediante el agarre estrecho. La principal diferencia es que cada repetición se inicia con la barra apoyada en el suelo mientras que en las otras variaciones de la barra no toca el suelo. Esta variación permite al levantador de utilizar más peso, ya que no hay posibilidad de descanso entre repeticiones, y es un ejercicio popular entre los levantadores de pesas.

Consideraciones

Así como la fuerza efectiva y el fortalecimiento de los músculos, la posición inclinada significa que necesitas tener una espalda baja fuerte y buena conciencia de la posición vertebral para evitar lesiones. En ningún momento debes encorvar la espalda, ya que al hacerlo se pone una enorme cantidad de presión sobre los discos intervertebrales y ligamentos espinales. Detén la serie si sientes que tu espalda baja está empezando a redondearse o encorvarse y aumenta el peso gradualmente para minimizar el riesgo de lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por ana laura nafarrate