Descripción del fútbol

El objetivo del fútbol es llevar la pelota a la portería del equipo contrario para sumar un punto. El equipo que suma más puntos el final de un partido gana; si hay un empate el juego va a un tiempo extra o el árbitro declara un empate. La Fédération Internationale de Football Association reporta que 265 millones de personas en el mundo juegan este popular deporte.

Puntos del fútbol

El fútbol se juega al aire libre en una cancha rectangular de pasto, con una portería ubicada en la parte central de ambos extremos de la cancha. El fútbol de interiores es similar, aunque la cancha es más pequeña. Hay 11 miembros de cada equipo, jugando hacia adelante, en el centro del campo, en la defensa o como portero.

Mover la pelota

Los jugadores ( a excepción del arquero) juegan para mover la pelota en el campo a la portería de los oponentes pasando y pateando la pelota. El trabajo del arquero es evitar que la pelota entre en la portería. Sólo los arqueros tienen permitido tocar la pelota con las manos o brazos durante el partido. Por ello, el manejo de la pelota se lleva a cabo por los jugadores usando sus pies para patear la pelota. Los jugadores también usan otras partes del cuerpo, incluyendo su torso y cabezas, para pasar o interceptar un pase.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen swanson topness | Traducido por nuria banus