Descripción de un buen líder deportivo

Los buenos líderes deportivos tienen las mismas características positivas que cualquier otro líder exitoso. Además de un nivel de habilidad experto y un buen entendimiento de su deporte, los entrenadores y otros líderes de equipos deportivos por lo general poseen buenas habilidades interpersonales como la habilidad de comunicarse efectivamente, de motivas y apreciar a los demás. También deben ser responsables, flexibles y pacientes y mantener la misma integridad que esperan de los miembros de su equipo y de otros líderes deportivos.

Líderes

Los líderes influencian a las personas y a los grupos de personas para ir hacia ciertas metas y tener visiones del futuro. Mientras que algunas personas son líderes naturales y fácilmente toman su lugar en un grupo como la persona a cargo, otros son elegidos por un grupo, de acuerdo con el sitio web de "Psychology Campus". Algunos líderes están más orientados a las tareas y otros están más orientados a las personas pero los líderes deportivos efectivos tienden a tener una combinación de los dos. No solo están interesados en entrenar, el desempeño y ganar sino también en las relaciones interpersonales con los miembros del equipo, hace notar el artículo de Karlene Sugerman sobre las características del liderazgo en Psych Web.

Líderes deportivos

En los deportes, por lo general, el líder es el entrenador, pero a veces algunos jugadores son nombrados líderes del equipo y deben poseer algunas de las mismas características de liderazgo que un entrenador efectivo. Los entrenadores y líderes de equipos son, por lo general, respetados por los demás miembros del equipo, no solo por sus habilidades deportivas sino por otras cualidades como responsabilidad, habilidades de trabajo y actitud, explica Bret Johnson de Camp Quarterback. Los entrenadores y otros líderes deportivos deben liderar con el ejemplo más que nada y deben poseer y demostrar las mismas cualidades que esperan de los miembros de su equipo. Los líderes deportivos exitosos poseen características que quieren ver en los demás como confianza, disciplina y auto control, de acuerdo con Sugarman.

Visionarios

Los líderes deportivos inspiran a otros porque mantienen una actitud positiva, una moral alta y un empuje persistente hacia las metas, dice Johnson. Los líderes efectivos, incluyendo a entrenadores y líderes de equipos, están altamente enfocados en una visión para su equipo y llevan a los demás a un resultado para esa visión. Mantienen una estrategia realista para el éxito, comunican de manera efectiva su visión y poseen el carisma necesario para alentar el apoyo del equipo, explica Sugarman. Además, los grandes líderes deportivos obtienen este apoyo a través de alentar y guiar de manera positiva a los demás y no por dominar o usar un puño de hierro, observa.

Motivadores

Los jugadores del equipo respetan a un líder deportivo que es un arduo trabajados y que mantiene el entusiasmo por las metas del equipo así como por el éxito individual de los jugadores. Una de las cualidades más importantes que necesitas como entrenador es la pasión por el deporte en sí y por los individuos del equipo, reporta BBC Sport. Un líder deportivo exitoso que mantiene a los miembros del equipo motivados y optimistas a lo largo observa los resultados positivos como la unión del equipo, el desempeño y la satisfacción.

Más galerías de fotos



Escrito por cat north | Traducido por laura gsa