Descripción de un bloqueo "pancake" en fútbol americano

No importa cuán talentoso sea un corredor de fútbol americano, no puede ayudar a su equipo si la línea ofensiva no abre espacios a lo largo de la línea de golpeo para que el corredor pase. Cuando están bloqueando para corridas, los hombres de línea ofensiva tienen que ser agresivos para derribar a los hombres de línea defensiva y los demás jugadores y ponerlos de espalda.

Definición

Este término lo utiliza el entrenador de línea ofensiva para describir un bloqueo que deja a un jugador rival tendido de espalda mientras que el corredor atraviesa el hueco. Representa un triunfo dominante por parte del ofensivo sobre el defensivo para poder abrir un espacio lo suficientemente grande para que el corredor lo aproveche.

Origen

Un bloqueo "pancake" no es una estadística oficial en ningún nivel de juego, ni preparatoria, ni colegial ni profesional. Este término fue utilizado primeramente por las Panteras de Pittsburgh para describir la habilidad del jugador, All America, Bill Fralic en 1983 y 1984. La facilidad para que Fralic pusiera a sus oponentes de espaldas se popularizó a lo largo del fútbol colegial, los miembros del equipo técnico comenzó a contar en número de veces que Fralic hacía este tipo de bloqueadas cada juego. El departamento de relaciones públicas de medios de Pittsburgh dio el nombre de "pancakes" a estas jugadas y el término se hizo común. Nebraska comenzó a utilizar el término para asociarlo con sus hombres de línea ofensiva. Cuando el hombre de línea ofensiva de Ohio State, Orlando Pace se convirtió en un bloqueador dominante en la conferencia Big Ten, el departamento de relaciones públicas del equipo envió imanes con la figura de "pancakes" para recordar de su gran talento a quienes decidían los premios a jugadores de fútbol colegial.

Hablando de estadísticas

El fútbol americano es muy propenso a utilizar estadísticas. Los mariscales de campo so juzgados por sus pases de anotación y por la cantidad de yardas que logran generar. Los corredores son conocidos por el número de yardas que avanzan y el promedio de yardas que tienen por acarreo. Los receptores son venerados por sus totales de yardas. Los hombres de línea ofensiva no cuentan con una estadística oficial. Como consecuencia de esto, hacer público el número de bloqueos "pancake" les da la oportunidad de recibir algo de reconocimiento a estos jugadores que cuentan con poca publicidad.

Función

El bloqueo "pancake" siembre se hace en jugadas de carrera. Los hombres de línea ofensiva con poder, velocidad, agilidad y agresividad tienen la oportunidad de poner a sus rivales con la espalda plana contra el piso. Al salir la jugada, los hombres de línea deben salir de su posición y golpear a sus rivales con golpes a dos manos en la parte superior del cuerpo. Esto debe sacar de balance a los hombres de línea defensiva para que los ofensivos puedan empujarlos con sus piernas y derribarlos.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ricardo frot