¿Cómo descongelo fresas enteras congeladas?

Las fresas son una deliciosa y versátil fruta que se puede utilizar para hacer batidos nutritivos, deliciosos postres, ensaladas bajas en calorías saludables, o pueden ser comidas directamente de la caja de cartón como un bocadillo. Además, las fresas te proporcionan antioxidantes, ácido fólico, vitamina C, potasio y fibra. Congelar las fresas frescas te permite disfrutar de su sabor dulce durante la temporada baja, pero es importante descongelar la fruta congelada en la forma correcta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Contenedor seguro
  • Agua

Instrucciones

  1. Retira las fresas congeladas del congelador y coloca la cantidad que deseas descongelar en una bolsa plástica segura o recipiente de plástico con tapa.

  2. Coloca las fresas en el refrigerador. Descongelar lentamente las fresas en el refrigerador es el método preferido, según la Comisión de la Fresa de California. Este método puede tomar de 6 a 15 horas, dependiendo del tamaño y la cantidad de fresas.

  3. Coloca el recipiente de fresas congeladas en un recipiente grande de agua fría con el fin de ayudar a acelerar el tiempo de descongelación. Cambia el agua periódicamente y coloca las fresas en el refrigerador tan pronto como se descongelan.

  4. Evita cocinar en el microondas o pasar las fresas bajo el agua, ya que esto crea fresas blandas y marchitas.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por lucia ayala