¿Si descongelo carne, puedo cocinarla y volver a congelarla?

La USDA Meat and Poultry Hotline recibe miles de llamadas por año respecto a la seguridad de los alimentos congelados, según el United States Department of Agriculture Food Safety and Inspection Service. El problema de volver a congelar comidas descongeladas puede ser confuso y depende en gran medida de las prácticas de manejo de los productos y de asegurar la calidad y la seguridad.

Carne descongelada cocida

Puedes volver a congelar carne previamente congelada y cocida, mientras la hayas cocido a una temperatura segura y hayas manejado con cuidado las sobras, según el sitio web de la University of Nebraska-Lincoln Food Safety. Los manejos seguros incluyen enfriar la comida antes de ponerla en el congelador y fraccionarla en cantidades pequeñas de modo que se congele más rápido. Ambos pasos ayudan a inhibir el crecimiento bacterial.

Carne descongelada son cocinar

Puedes sorprenderte de aprender que también puedes volver a congelar carne descongelada que no ha sido cocida. La confusión surge debido a que descongelar carnes causa que las bacterias se multipliquen, así se incrementa el contenido bacterial al descongelar por segunda vez. Puedes volver a congelar la carne nuevamente, mientras sea a los 3 o 4 días de descongelado, dice la UDSDA. Debes volver a congelar la carne descongelada en un congelador, según el sitio web Croghan Meat Market. La comida descongelada por otros métodos, como en agua caliente o en un microondas, debe ser cocida antes de volver a congelarla.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por nuria banus