¿Cómo descongelar y servir camarones cocinados congelados?

Los camarones cocinados congelados son una opción súper rápida cuando preparas comidas nocturnas entre semana, bocadillos de último minuto o botanas para tarde en la noche. Sirven muy bien para platos que se sirven fríos, como cócteles de camarones y ensaladas, y añaden un toque elegante a la pasta, pizza y a las frituras. De hecho, los camarones cocidos congelados son uno de los alimentos más versátiles que puedes tener en tu congelador, listos para descongelar en cualquier momento y para ser las estrellas de tu próximo platillo.

Básicos sobre descongelar

Descongela los camarones ya cocidos congelados durante la noche en el refrigerador o colócalos en un colador sobre el fregadero y deja correr agua fría hasta que se descongelen, lo que llevará entre 10 y 15 minutos dependiendo de su tamaño. No los descongeles a temperatura ambiente debido al riesgo de posibles enfermedades alimentarias.

Cóctel clásico

Prueba servir tus camarones cocidos congelados en el sencillo y clásico cóctel de camarones. Ya que el camarón es la estrella principal de este bocadillo, compra camarones de la más alta calidad que te sea posible. Hay muchas recetas disponibles para la salsa del cóctel, pero será mejor iniciar con una marca comprada y añadir tu toque personal. Rábano picante fresco, jugo de limón, cilantro picado y jengibre fresco picado son buenos lugares para empezar, pero siéntete libre de experimentar.

Ensalada sofisticada

Otra opción que no requiere de cocción adicional es el famoso rollo de camarones. Básicamente la ensalada de camarón servida en un recipiente, a veces con lechuga y tomate, el rollo de camarón es el favorito de toda la costa este. Corta en trozos el camarón descongelado y añade mayonesa, condimento de pepinillo y mucho eneldo fresco para hacer una suculenta ensalada. Sirve en rollos con las hojas de lechuga verde u omite el pan y haz un envuelto con la lechuga para servir la ensalada de camarones en hojas individuales de lechuga de Boston.

Platillos calientes

El camarón cocinado congelado puede añadirse a una cacerola de pasta hirviendo durante el último minuto de cocción y drenarse junto con la pasta, listo para bañarse con tu salsa favorita. Prueba también añadir camarón descongelado a un platillo frito especiado tipo asiático. Sólo añádelo durante el último minuto o dos de cocción para calentar por completo el camarón. Para un sorpresivo y elegante brunch, añade camarón descongelado a un omelet y corona con una salsa bernesa. Ya que el camarón ya está cocido, asegúrate de añadirlo al platillo en el último minuto.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea deshazo | Traducido por mayra cabrera