¿Tengo que descongelar primero las patas de cangrejo antes de hacerlas al vapor?

El cangrejo fresco y otros mariscos están entre las comidas más perecederas. Estos mueren rápidamente una vez los dejas en el agua y se arruinan tan rápido como mueren. Por esta razón, los cangrejos a menudo se cocinan y se congelan en botes grandes de envío inmediatamente después de atraparlos para preservar su frescura. Una vez congelados, las tenazas o las patas de los cangrejos pueden enviarse alrededor del mundo con una mínima pérdida de su calidad. Pueden descongelarse o recalentarse congelados.

Patas de cangrejo congeladas

Las patas congeladas de cangrejo son precocidas invariablemente. Esto es parcialmente para preservar el sabor más fresco posible y en parte porque el cangrejo sin cocinar se arruina muy rápido una vez que se descongela. Lo más importante para recordar cuando prepares patas de cangrejo congeladas es que ya están precocidas y si las calientas demasiado tiempo se pondrán secas y chiclosas.

Calentarlas congeladas

Hay varias maneras de calentar las patas de cangrejo congeladas efectivamente. Algunos simplemente las vierten en una olla de agua salada hirviendo y las hierven por cinco o seis minutos. Otros prefieren hacerlas al vapor, cocinándolas sobre agua hirviendo. Las patas de cangrejo pueden hornearse por 10 minutos en un horno precalentado a 350 grados Fahrenheit en un plato o bandeja con 1/4 de pulgada de agua caliente. Incluso puedes asarlas en tu parrilla.

Descongelar las patas de cangrejo

Por supuesto, hay momentos cuando la carne de cangrejo descongelada es más conveniente para poder utilizarla. Para descongelar tus patas de cangrejo déjalas en tu refrigeradora por lo menos por 12 horas o hasta que se descongelen. Este es un método seguro de descongelado, ya que el cangrejo permanece a una temperatura segura durante el descongelado. Si esto no funciona, descongélalas debajo de un chorro de agua fría en el fregadero o en un tazón grande. Esto tomará de una a dos horas, dependiendo en el tamaño de las patas. Si no tienes tiempo utiliza el microondas para descongelar las patas en porciones pequeñas.

Cómo servirlas

Con las patas de cangrejo y su sabor dulce y delicado es mejor servirlas con preparaciones simples. Una de las más simples y una de las mejores es servirlas calientes con rodajas de limón con una cazuela pequeña de mantequilla clarificada. El cangrejo combina bien con el arroz, pasta y fideos asiáticos. Viértelo en una salsa blanca sobre fettuccine o un tazón de caldo claro asiático con fideos. El cangrejo también es perfecto para envolverlo con papel de arroz con vegetales y fideos para crear rollos de ensalada.

Más galerías de fotos



Escrito por fred decker | Traducido por alejandra rojas