Desayunos saludables sin grasa

Muchos alimentos clásicos del desayuno son altos en grasa. Los huevos, el tocino y los productos lácteos contienen grasa saturada, que puede arruinar una dieta baja en grasa. Pero esta no es razón para saltarte el desayuno. Las personas que desayunan en realidad tienen una mejor oportunidad de controlar su peso. Planea un desayuno libre de grasa saludable que te ayudará a impulsar tus actividades de la mañana y te mantendrá satisfecha hasta tu próxima comida.

Ingredientes y preparación


Yogur.

Para un desayuno libre de grasa, hierve cuatro huevos. Colócalos bajo agua fría para pelarlos, y luego córtalos por la mitad para quitar las yemas. Pica las claras de huevo y mézclalas con sal y pimienta. Come una taza de yogur natural sin grasa cubierto con 1 taza de rodajas de fresas, además de las claras de huevo.

Información nutricional


Huevos duros.

Este desayuno contiene 304 calorías y sólo pequeñas cantidades de grasa. Obtienes 27 g de proteínas de la clara de huevo y del yogur para ayudar a mantener la sensación de saciedad. El desayuno también contiene 32 g de hidratos de carbono, que te proporcionan energía. Las fresas proporcionan más del 100% del valor diario de vitamina C, con base en una dieta de 2,000 calorías. Las fresas también te dan 3 g de fibra, que ayudan a la digestión, la saciedad y la regulación del colesterol, y 40 mcg de ácido fólico, una vitamina B esencial para la salud de los glóbulos rojos y la prevención de ciertos defectos congénitos. El desayuno ofrece más de 800 mg de potasio, un mineral que ayuda a regular el equilibrio de líquidos y otros minerales en tu cuerpo. El yogur se cuenta para tus porciones diarias de leche y proporciona 488 mg de calcio.

Consideraciones


Magdalenas.

Muchos alimentos de desayuno procesados sin grasa ​​incluyen azúcares y carbohidratos añadidos para reemplazar la grasa perdida. Los cereales y las magdalenas sin grasa pueden contener tantas calorías como sus homólogos que contienen grasa, pero son más altos en azúcar y menos satisfactorios. Aún debes vigilar tu consumo de calorías al comer alimentos sin grasa. Elegir alimentos enteros, naturalmente libres de grasas, como la clara de huevo, bayas y yogur, es una opción más saludable.

Necesidades de grasa


Aguacate.

Si bien es posible que desees comenzar el día sin grasas, recuerda que es un macronutriente esencial para el funcionamiento del cuerpo sano. El Institute of Medicine recomienda que un mínimo del 20% de tus calorías diarias vengan de las grasas saludables, específicamente los tipos insaturados que se encuentran en los aceites vegetales, frutos secos, pescados grasos y aguacates. Mantener el consumo de grasas a un mínimo en el desayuno está muy bien, pero asegúrate de incluir algo de grasa en las comidas o meriendas más tarde durante el día.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por sofia loffreda