Desayunos saludables favoritos

Un desayuno saludable puede hacer la diferencia entre el agotamiento durante el día, poca energía, o una sensación de energía durante toda la mañana y más tarde incluso. Los alimentos nutritivos vienen en una variedad de formas, así que tienes muchas opciones. Tener una comida saludable en la mañana es una manera fácil de aumentar tu ingesta diaria de vitaminas y minerales.

Éxito del cereal

Los cereales secos comerciales son a menudo altamente procesados y llenos de azúcar, pero puedes encontrar algunas opciones saludables en el pasillo de la comida para el desayuno. Busca un cereal con menos de cinco gramos de fibra por porción y granos enteros que aparecen primero en la etiqueta de ingredientes. Los cereales calientes, como avena, trigo o cebada, también pueden proporcionar mucha fibra y granos enteros. Si prefieres cereales calientes o fríos, báñalos con bayas, yogur o fruta rebanada para agregar más vitaminas y minerales a tu comida de la mañana.

Opciones de huevo

Los huevos ricos en proteína te llenan y satisfacen tu hambre. Mezcla vegetales picados, tales como cebolla, pimientos y tomates, para aumentar tu ingesta diaria de vegetales antes de empezar el día. Agrega queso rallado bajo en grasa para hacer una tortilla rica en calcio o sirve huevos hervidos sobre una magdalena inglesa de trigo integral con una rebanada de tomate y un toque de mostaza deli. Si a menudo te enfrentas con problemas de horarios en la mañana, hornea una cazuela de huevos para el desayuno por la noche, y luego caliéntala unos minutos en el microondas cuando te despiertas.

Favoritos de la familia

Los pancakes (panqueques) y waffles pueden ser saludables si empiezas con una nutritiva harina de grano entero, tales como pan integral o trigo sarraceno. Agrega arándanos ricos en vitaminas y termina tu creación con queso ricota descremado o una cucharada de mantequilla de nuez, que es rica en grasas monoinsaturadas que ayudan a proteger el corazón.

Remuévelo

El yogur bajo en grasa es una base rica en calcio para mucha comidas de la mañana. Mézclalo con frutas, frutos secos machacados y semillas de lino para un desayuno simple que sea fácil de preparar cuando estás apurado. También puedes combinar todo para hacer un licuado en la mañana. El queso cottage descremado es otro favorito rápido y fácil que va bien con piña picada o tomate.

Para llevar

Incluso si no tienes tiempo para preparar el desayuno en casa, existen muchas cosas saludables que puedes llevar contigo para comer en el camino al trabajo o a la escuela. Un plátano y una taza de leche o un panecillo integral con dos cucharadas de mantequilla de almendras pueden mantenerte energizado hasta el almuerzo.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por marcela carniglia