Desayuno rico en proteínas para adelgazar

Consumir un desayuno rico en proteínas tiene varias ventajas para un plan de adelgazamiento. Por ejemplo, da una sensación de saciedad a lo largo del día, según Foodnavigator-USA.com. El momento de las comidas tiene un papel importante en la saciedad, ya que se experimenta más saciedad luego de un desayuno rico en proteínas que en comparación con una cena o almuerzo ricos en proteínas. Consumir proteínas de calidad por la mañana, como huevos y tocino magro, es una mejor elección para un plan de adelgazamiento que los alimentos ricos en carbohidratos o azucarados.

Opciones de alimentos lácteos


Los desayunos ricos en proteínas incluyen huevos, leche descremada, yogur descremado y queso.

Los alimentos que comes en el desayuno influencian tus elecciones de alimentos para el resto del día, por lo tanto elegir alimentos ricos en proteínas y energéticos te ayudará a controlar tu peso, según Reader’s Digest en línea. Los alimentos ricos en proteínas no sólo ayudan a reducir el apetito, sino que también estimulan al cuerpo a usar la energía para convertir la proteína en carbohidratos. Los desayunos ricos en proteínas de buena calidad incluyen huevos, leche descremada, yogur descremado y queso. Estos ingredientes se pueden consumir juntos o individualmente y aportan minerales esenciales como el calcio, que también ayuda a adelgazar.

Opciones de alimentos cárnicos


Incluye chorizo magro en tu desayuno.

Además de comer alimentos lácteos que son ricos en calcio, es bueno elegir carnes ricas en proteínas por la mañana para que aporten ácidos grasos esenciales omega-3. Según Weightlossforall.com, agregar pescados como salmón a tu omelet, incluir chorizo o tocino magros o elegir carnes de animales alimentados a pasto te ayudará a crear una comida rica en proteínas bien equilibrada. Estos alimentos te ayudarán a mantener la saciedad por un período de tiempo más largo y te estimularán a elegir alimentos más saludables a lo largo del día.

Cómo funcionan las proteínas


Las proteínas en forma de huevos, carnes, lácteos y otros productos para el desayuno son herramientas útiles para mantener un programa de descenso de peso sustentable.

Las proteínas son compuestos que están formados por varios aminoácidos, que aportan los ladrillos para construir todas las células del cuerpo. Las proteínas en forma de huevos, carnes, lácteos y otros productos para el desayuno son herramientas útiles para mantener un programa de descenso de peso saludable de varias maneras. Según fitFAQ.com, consumir proteínas produce una pequeña cantidad de las hormonas insulina y glucagón, lo que estimula al organismo a quemar grasas para obtener energía. Las proteínas también disminuyen la producción corporal de colesterol, lo que hace que el riñón se deshaga de el exceso de sales y líquidos. Además, las proteínas ayudan a manejar los niveles de azúcar en la sangre al contrarrestar los efectos de la insulina en el cuerpo.

Importancia del desayuno


Saltar el desayuno no sólo hace estragos en la dieta, sino que también te hace más lento a lo largo del día.

Saltar el desayuno no sólo hace estragos con tu dieta, sino también te hace más lento durante el día. Hay varias razones por las que tomar un buen desayuno por la mañana es importante, según Arthritis Today en línea. Primero, el cerebro necesita glucosa de las fuentes alimentarias para poder funcionar adecuadamente, por lo tanto, comenzar el día sin un desayuno apropiado hará más lenta la función cerebral y la energía hacia la mitad de la mañana. También, consumir una comida sana por la mañana ayuda a estabilizar los niveles de colesterol LDL a la vez que mantiene en funcionamiento el metabolismo a una tasa óptima. Habla con tu médico o nutricionista para que te dé más información sobre la importancia del desayuno.

Consideraciones

Al elegir el momento de las comidas y el tipo de alimento que vas a consumir, es mejor considerar un desayuno rico en proteínas al comienzo del día. Los tipos de alimentos, ya sean carnes o lácteos, son claves para mantener la energía a lo largo del día, estimulando el metabolismo y manteniendo la salud general. Consulta a tu médico o nutricionista sobre los beneficios de un desayuno rico en proteínas para estimular un descenso de peso saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por amy pellegrini | Traducido por paula santa cruz