¿Cuál es el desayuno más saludable?

Un desayuno saludable puede ayudarte a controlar tu peso, mejorar tu concentración a lo largo de la mañana y que te sientas con energía. El desayuno saludable es bajo en componentes no saludables, como grasas saturadas y azúcares agregados y alta en nutrientes esenciales. El mejor desayuno para ti depende de tus necesidades nutricionales personales y de tu estilo de vida. Consulta con un nutricionista si necesitas ayuda para organizar un desayuno saludable.

Cereales

Si te gustan los cereales, el desayuno saludable para ti puede incluir cereales calientes integrales, como avena o trigo burgol o cereales fríos fortificados con vitaminas. Debe tener al menos 5 gr de fibra y no más de 14 gr de azúcares por porción. Come tu cereal con leche o yogur sin grasa o bajos en grasa, por la proteína y el calcio y añade un poco de fruta, como bayas, bananas o rodajas de manzana, para el potasio, vitamina C y fibra. Agrega una pequeña cantidad de semillas de lino molidas a tu cereal ya que sus grasas omega 3 reducen el colesterol y son saludables para el corazón.

Desayuno tradicional

Un desayuno equilibrado debe incluir un cereal integral, una fruta o un vegetal, una fuente de proteínas y una porción de productos lácteos bajos en grasas. Puedes hacer algunas sustituciones sencillas para transformar un desayuno poco saludable en uno de los desayunos más saludables posibles. En vez de salchichas, huevos, panqueques con jarabe y croquetas de papa, prueba con salchichas vegetarianas, claras de huevos, panqueques integrales con fruta fresca y una guarnición de verduras o yogur. Esto reduce la grasa saturada, calorías y colesterol y aumenta los nutrientes esenciales en tu desayuno.

Emparedado de desayuno

Un emparedado puede ser la opción más saludable para un desayuno rápido. Una idea es un emparedado de mantequilla de maní con pan integral o un panecillo de trigo integral. Añade un poco de mermelada de fruta sin azúcar añadido o fruta fresca y beber leche descremada. Otra opción es una envoltura de desayuno hecha con una tortilla de alto contenido de fibra. Rellena con queso bajo en grasa para proteínas y calcio, verduras picadas para la fibra y los micronutrientes. Agrega un poco de aguacate para comer un poco de grasa monoinsaturada saludable para el corazón.

Necesidades especiales

Si sigues una dieta baja en hidratos de carbono, reduce la ingesta de grasas saturadas para asegurarte de que el desayuno sea lo más saludable posible. En lugar de bistec, tocino o huevos fritos en mantequilla, escoge tocino de pavo y claras de huevo con hierbas o verduras preparadas en aceite de canola o de oliva. Si estás demasiado ocupado para cocinar, la opción de desayuno saludable para ti puede ser una barra o un batido ya que pueden ser tu única alternativa a la comida rápida. Elige un producto rico en fibra que esté fortificado con vitaminas y minerales.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por frances criquet