Desayuno para jugadores de hockey

El hockey es un deporte demandante. Los jugadores corren a toda velocidad sobre el hielo, absorben choques que rompen los huesos y gastan grandes cantidades de energía. El concepto sabio convencional de que el desayuno es la comida más importante del día es particularmente cierto en el caso de los jugadores de hockey y otros atletas. En las palabras del nutricionista de Montreal Pearle Nerenberg, que jugó hockey en la Universidad Cornell antes de comenzar con su empresa de nutrición, "Si no comienzas tu día con un desayuno adecuado, tu energía será inferior y tendrás más hambre a lo largo del resto del día."

Nutrición básica

Las necesidades de nutrición básica para los jugadores de hockey incluye las cantidades adecuadas de calorías, hidratos de carbono, proteínas, grasas y fluidos. Deberías consumir por lo menos 23 veces el peso de tu cuerpo en calorías, según indica la nutricionista Leslie Bonci en ESPN.com. Por lo tanto un defensor de 200 libras requiere por lo menos 4.600 calorías por día. Un jugador de hockey también necesita entre tres y cinco veces su peso en gramos de hidratos de carbono por día, 0,7 veces su peso en gramos de proteínas, 0,45 veces su peso en gramos de grasa y 0,067 veces su peso en onzas de líquido por día. Los jugadores de hockey deberían comer cada tres horas para darle a sus cuerpos un flujo constante de combustible.

La importancia del desayuno

El nutricionista Nerenberg dice que si los jugadores de hockey no comen un desayuno adecuado tendrán que recuperarse el resto del día. "Debes pensar en ti como si tuvieras paquetes de baterías, y quieres que estén lo más llenos posibles antes de jugar. Por lo tanto, si comienzas a llenar tus baterías en el desayuno no deberás depender tanto de tu comida anterior al juego", indica Nerenberg. Aún si tu comida antes del juego es buena, una nutrición inadecuada más temprano en el día se verá reflejada durante el juego en términos de tu nivel de resistencia y rapidez.

Desayuno de la Liga Nacional de Hockey (NHL)

Lars Eller, principiante de Montreal Canadiens en 2010-11, es obsesivo cuando se trata del desayuno. Los días de juego toma una mezcla de proteínas antes de dirigirse a la pista y come por lo menos dos huevos, harina de avena y frutas frescas luego de patinar por la mañana. Es una rutina que configura el resto del día. "El desayuno es la parte más importante" le dijo Eller a NHL.com. "Para el resto, siempre y cuando obtengas la misma cantidad de comida no es que necesito comer necesariamente, digamos, una pechuga de pollo o un tipo específico de pasta. Tiene que ver más bien con la cantidad de comida." Nerenburg dice que la rutina de desayuno de Eller es buena.

Otros desayunos recomendables

Un plan de menú de ejemplo en el sitio web de International Hockey Federation ofrece más posibilidades de desayunos saludables. Los jugadores de hockey que quieran cargarse de combustible adecuadamente pueden comer y beber jugos de fruta, frutas, cereales con leche baja en grasas y cuatro rodajas de pan con manteca o margarina y bastante jalea o mermelada. Tanto el cereal como el pan deben ser integrales.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por azul benito