Desarrollo visual y auditivo en un recién nacido

Los recién nacidos ven el mundo en blanco y negro durante el primer mes de vida, y pueden ver a sólo 12 pulgadas (30 cm) o menos en frente de ellos. A las 20 semanas, el desarrollo de la visión de un niño permite que te vean desde una distancia de hasta 20 pulgadas (50 cm), según la American Pregnancy Association. Los recién nacidos son capaces de escuchar mientras están en el útero, y pueden identificar la voz de su madre al nacer.

Significados

Los recién nacidos prefieren escuchar la voz humana, y mirar el rostro humano en lugar de objetos estáticos, como una mesa o una silla. Un recién nacido prefiere sonidos firmes suaves como la voz de su madre y el recién nacido rápidamente asocia la voz de su madre con el confort, la calidez y la comida. Los ruidos fuertes y repentinos cambios en el sonido como una lavadora ruidosa o cerrar una puerta pueden asustar a los oídos de un bebé. Más para tu deleite, tu hijo de 2 meses de edad bebé puede tratar de imitar los sonidos que se asemejan a las vocales como "ah-ah" y "ooh-ooh". Tu bebé de 4 meses de edad puede entretenerse con sonidos balbuceantes como muh -muh o duh-duh. No te emociones demasiado en sus balbuceos infantiles, porque va a ser un tiempo antes que el bebé diga "Mama'' o "papá" con significado.

Visión

El desarrollo visual en los bebés es rápido durante los primeros 12 meses de vida. Cuando un niño comienza a ver en color, en un principio, se dará cuenta solamente de los colores vivos como el rojo o rosa fucsia, y las grandes formas como un sol amarillo negrita pintado en la pared del cuarto de niños o una pelota de playa multicolor. Un niño de 3 a 4 meses de edad, generalmente es capaz de ver claramente los objetos más pequeños, y distinguir los colores, dice HealthyChildren.org, el sitio oficial publicado por la American Academy of Pediatrics. Un bebé de 4 meses de edad, está empezando a desarrollar la visión binocular. La visión binocular significa que los dos ojos trabajan juntos como un equipo para centrarse en el mismo objetivo visual, como cuando se mira a un televisor o ves a alguien caminando por la calle. Los bebés tienen una visión normal para adultos en el momento en que celebran su primer cumpleaños.

Audición

El sonido de chapoteo y ondulaciones de su madre para digerir su comida puede ser uno de los primeros sonidos que oye un recién nacido. A diferencia de la visión, que necesita tiempo para desarrollarse, el recién nacido típico oye perfectamente desde el momento de su nacimiento. Desde el nacimiento hasta los 3 meses, un bebé se pondrá en silencio o sonreirá cuando hablas con él. A mediados de año, el bebé típico se beneficia cuando escucha música, y dirige los ojos en la dirección de los sonidos según la American Speech-Language-Hearing Association. Un bebé de 7 a 12 meses de edad, responde a las preguntas y solicitudes, como "Ven con mamá" o "¿Quieres botella?"

Perspectiva

Tu bebé debe tener un examen de ojos alrededor de los 6 meses de edad, aunque su visión parezca ser normal, según la American Optometric Association. El hospital general, da una prueba de audición a los recién nacidos antes de que abandonen el hospital. Si tu bebé no tenía su audición proyectada después del nacimiento, debe hacerse un examen auditivo durante su primer mes de vida.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por blas isaguirres