Desarrollo social de un niño de 2 años

Conocido como "los terribles dos", los infantes tienen reputación de ser quejosos, incomprensibles y llenos de rabietas. Sin embargo, el otro lado de estos niños, muestra una curiosidad inagotable y ofrece la más dulce devoción y amor a sus padres. Mientras sigues el desarrollo de tu niño, Arlene Eisenberg, autora de la serie "What to expect", recomienda celebrar su individualidad "sin compararlo con sus iguales".

Vocabulario

Cuando el niño empieza a entender el valor de la conversación, aumentará rápidamente su vocabulario a más de 1.000 palabras en el momento en que cumpla 3, según Eisenberg. Está aprendiendo a usar las palabras en frases y responder a preguntas, seguir instrucciones y compartir sus emociones. Para ayudar a los niños pequeños, los padres pueden repetir palabras específicas para acciones específicas cada vez que se llevan a cabo, como, "Mamá va a cambiar el pañal". Pronto, el niño repetirá la frase lo mejor que pueda y los padres reconocerán sus intentos específicos.

Emociones

Tu niño está aprendiendo a expresar sus emociones. El apodo "terribles dos" describe las rabietas "dado que sus habilidades a menudo van a la zaga de sus objetivos", dice Eisenberg. También están desarrollando un comportamiento desafiante cuando no se cumplan de inmediato sus necesidades. Los padres deben aprender a lidiar mentalmente con las frustraciones causadas por las rabietas y decidir sobre una forma de disciplina para ayudar a los niños a aprender a controlarse. Recuerda ser comprensivo y paciente con tu niño y busca otras señales cuando parece que no puedes encontrar las palabras adecuadas para describir sus emociones (o no puedes entender las palabras elegidas). El Dr. William Sears recomienda ver sus ojos, ya que se puede detectar el tipo de emoción que se siente aún cuando sus palabras sean confusas.

Colegas

Un niño de 2 años de edad, comenzará a notar a sus compañeros. En lugar de ignorar y jugar al lado del otro, los niños de esta edad empiezan a interactuar, y BabyCenter indica que disfrutan "mirando a otros jugar y pueden incluso imitar a los otros". Además de jugar con los demás, los niños se vuelven ansiosos por tener grupos de juego, viajes al parque y días en la escuela como el día con mamá o clases de gimnasia de padres e hijos.

Aprender

Los niños pequeños están constantemente buscando nuevas cosas para tocar, ver y hacer, y pueden ponerse rápidamente a aprender nuevas canciones. Muchas canciones infantiles tienen movimientos de la mano para acompañar las palabras que puedan imitar. También comienzan a mostrar interés en números y letras. Los niños pequeños pueden reconocer imágenes y objetos, mientras identifican quiénes son o lo que hacen. Por ejemplo, se puede señalar a un autobús y decir "Vroom" o seleccionar una imagen y exclamar: "¡Abuela!"

Independencia

Junto con la creciente sensación de independencia de un niño, él está todavía muy cerca de sus padres. La ansiedad por separación, aunque generalmente se inicia antes de su primer cumpleaños, todavía puede continuar en la niñez temprana, y los padres deben ser su apoyo y la comprensión de sus temores. Dejar a los niños con otros cuidadores es importante y les enseña la idea segura de que mamá siempre va a volver. Recuerda que los niños de 2 años sólo tienen 24 meses de edad; no esperes demasiado de ellos y tiende a mantener su delicada necesidad de atención y cuidado.

Más galerías de fotos



Escrito por annie tumlin | Traducido por susana lópez millot