Desarrollo de los senos en las adolescentes

Como el padre de una adolescente, quieres estar allí para tu hija, sobre todo cuando ella atraviesa los grandes cambios que vienen con su crecimiento para ser un adulto joven. Esta etapa de su vida probablemente incluya una amplia gama de emociones, la necesidad de encajar con sus compañeros, el desarrollo de la personalidad y las preocupaciones sobre la imagen corporal. Para las niñas, el desarrollo del pecho es uno de los cambios físicos que vienen con convertirse en una mujer joven.

Chicas adolescentes y pubertad

El desarrollo de los senos por lo general comienza en el inicio de la pubertad, que es generalmente cuando las niñas cumplen 10 o 11 años, según KidsHealth.org. Sin embargo, el rango de edad es en realidad entre los 7 y 13 años de edad. Después de que los pechos de tu hija comienzan a desarrollarse, éstos pasan por varias etapas. En el momento en que entre la pubertad, tu hija ya habrá pasado por la primera etapa, que es cuando los pezones comienzan a levantarse. Durante la segunda etapa, aparecen brotes de senos, el pecho y los pezones se levantan y las areolas también comienzan a crecer. La tercera etapa implica que los pechos crezcan un poco más y aparezca el tejido glandular mamario, señala El Wexner Medical Center de la Ohio State University. Durante la cuarta etapa, los pezones y las areolas de una niña se hacen más grandes y empiezan a formar una segunda elevación sobre cada uno de sus pechos. La quinta etapa se produce cuando tu hija se convierte en una mujer y sus pechos se vuelven más redondeados, con pezones levantados.

Imagen corporal y desarrollo de los pechos

Las adolescentes a veces tienen problemas con la imagen corporal y todos los cambios físicos que les están ocurriendo. Tu hija adolescente puede pensar que sus pechos son demasiado pequeños o que no se están desarrollando tan rápidamente como los de sus compañeras, o puede sentirse incómoda con la atención que está recibiendo, si ella tiene senos más grandes. Es importante recordarle que no hay dos niñas que sean iguales y que cada una crece y se desarrolla a su propio ritmo. Llévala de compras para ayudar a encontrar los sostenes adecuados para proteger y sostener sus pechos.

Preocupaciones sobre el desarrollo

Tú o tu hija podrían tener preocupaciones sobre el desarrollo de los senos. Si ella se queja de que uno de los senos está creciendo más rápido y es más grande que el otro, asegúrale que esto puede ser completamente normal. A medida que se desarrolle, sus senos comenzarán a ser iguales, y para el tiempo que haya terminado su desarrollo, serán probablemente del mismo tamaño, según la American Academy of Pediatrics. Algunas chicas tienen retrasos en el desarrollo del pecho también. Si tu hija adolescente no ha comenzado la pubertad o el desarrollo de los senos, consulta a su pediatra. La pubertad puede retrasarse por un número de factores, tales como una enfermedad o una mala alimentación. También esto puede ser causado por un retraso constitucional, lo que simplemente significa que se tarda en crecer.

Explicación del dolor en los senos

A través del desarrollo del pecho de tu hija, ella puede tener dolores ocasionales en los pechos. La ternura de los senos es una parte normal del desarrollo, de acuerdo con KidsHealth.org. Tu hija puede experimentar dolor en los senos al comienzo de un ciclo menstrual, cuando su cuerpo está produciendo la progesterona y el estrógeno extra. Esto puede hacer que sus senos se hinchen también. Usar un sostén puede ayudar a veces con este dolor, junto con el ejercicio, el descanso y comer una dieta saludable. Limitar el consumo de cafeína y sal también puede ayudar.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por sandra magali chávez esqueda