Desarrollo de un plan de entrenamiento en fútbol soccer

A nivel recreativo, desde los pequeñitos hasta los adultos, lo que pasa por un plan de entrenamiento de fútbol a menudo puede implicar no más que un recuento apresurado cuando el árbitro hace sonar el silbato para salir al campo. Un padre o capitán nervioso grita indicaciones contradictorias hasta que llegan los de última hora al estacionamiento. No tiene que ser tan caótico. Especialmente en el club, la escuela secundaria, la universidad y los niveles profesionales, un plan de entrenamiento realista puede proporcionar una considerable estructura a tu programa de fútbol.

Trazar la logística

Incluso a niveles juveniles, vale la pena reunirse un mes después del final de la temporada de otoño o primavera para trabajar en la próxima temporada. Tu papel como entrenador va más allá de las listas y tácticas; incluye la planificación de los presupuestos, la programación de los oponentes o la selección de ligas y torneos a participar, la selección de los uniformes, la obtención de balones de entrenamiento y juego, y encontrar áreas de práctica o instalaciones, cuentan Roy Rees y Cor van der Meer, autores de "Soccer Coaching Succesfully". Tu liga puede exigir la documentación completa de todos los jugadores, donde se indica que son médicamente aptos, y la autorización del departamento de recreación de la escuela o local, seguros o depósitos arbitrales. También es necesario determinar quién puede actuar como asistente de entrenador y que esté dispuesto a asistir a los juegos.

Fuera de temporada y pretemporada

Los jugadores tendrán que llevar a casa un plan de acondicionamiento durante el verano para que lleguen a las prácticas de pretemporada en agosto lo más aptos posibles para jugar. Los jugadores de todas las edades pueden beneficiarse de la búsqueda de juegos informales para mantener la salud cardiovascular, o combinar el entrenamiento con la natación y el ciclismo. Desde la escuela secundaria a la universidad, se pueden proporcionar programas específicos de peso que involucran el peso corporal, ejercicios de barra y pesas para crear la fuerza de todo el cuerpo.

Entrenamientos

Cada entrenamiento debe tener un enfoque de formación, señalan Rees y van der Meer. Puedes hacer un calendario para una temporada de ocho semanas de duración completa, donde los porteros trabajan en los elementos de su juego cada entrenamiento, y la ofensiva, el centro del campo y la defensa practican apoyándose unos a otros y trabajan en transición. El equipo en conjunto puede beneficiarse de prácticas dedicadas a las reglas del juego, ejercicios de acondicionamiento físico y psicológico, trabajo de la técnica y repasar jugadas a balón parado.

Partidos

Personalmente o con la ayuda de un asistente, tienes que observar a los oponentes o contactar a otros entrenadores para tener una idea de sus fortalezas y debilidades, aconseja Debra LaPrath en "Coaching Girls’ Soccer Successfully". Prepara una alineación titular antes del partido y compartirlo con los jugadores después de realizar un proceso estructurado de calentamiento. En el medio tiempo, enfatiza el desarrollo positivo en la primera mitad, aconseja LaPrath, y proporciona detalles sobre lo que quieres en la segunda mitad. Recompensa a los jugadores que están trabajando duro reconociendo su esfuerzo dándoles tiempo de juego adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por ana laura nafarrate