Desarrollo de la personalidad del bebé

El estudio del desarrollo de la personalidad del bebé trae evidencia de ambos lados de la naturaleza versus el debate de la crianza, por lo que es seguro argumentar que el desarrollo de la personalidad se produce por una combinación de ambos aspectos. Quizás notes tan pronto como llevas a tu bebé a casa que llora muy fuerte para captar la atención o parece tímido con extraños, pero también verás que tu hijo se vuelve más confidente mientras hablas y ríes con él y lo alientas a jugar. La personalidad innata de tu hijo está más moldeada por tus respuestas a su conducta.

Las etapas de Erikson

Según el sitio web Kids' Development, el psicólogo del desarrollo, Erik Erikson presentó una teoría de desarrollo psicológico que sugiere que los bebés necesitan sentirse seguros durante el primer año de vida para desarrollar la capacidad de confianza y construir relaciones en su vida futura; sugiere que este sentimiento de seguridad es desarrollado por las personas que lo cuidan, al mostrarle amor y calidez. Sin este sentimiento de seguridad, el niño puede crecer sintiendo que el mundo es algo para temer, y su personalidad puede ser ansiosa o insegura. Además, hizo hincapié en la importancia de los padres alentando a sus hijos. A medida que el niño comienza a mostrar su personalidad e independencia, el apoyo de los padres lo motiva para seguir adelante.

Nueve rasgos de personalidad

Algunos rasgos de personalidad están presentes al nacimiento mientras que otros se desarrollan o se vuelven más intensos dentro de los primeros meses de vida. El sitio web Parenting.com resalta nueve rasgos de personalidad que los investigadores queden que son hereditarios. El primero es el nivel de actividad (tu hijo puede ser más un observador o más propenso a moverse alrededor). La regularidad se refiere a la capacidad de hijo de permanecer en un horario; ¿come y duerme a la misma hora o su rutina está por todos lados? La sociabilidad es otro rasgo que es fácil de ver porque muchos niños sonreirán o arrullarán ante cualquier persona mientras que muchos otros son tímidos y reservados con gente que no es familiar. De forma similar, tu hijo puede mostrar una disposición feliz durante la mayor parte del tiempo o puede ser más propenso a fruncir el ceño. Tu bebé puede mostrar adaptabilidad y puede dormir en cualquier lugar, mientras que otros niños no cerrarán sus ojos si no es en su cuna. ¿Tu bebé gime cada vez que se siente mal o es más propenso a llorar en silencio? La respuesta a esta pregunta sugerirá la intensidad de tu bebé. Si puedes calmarlo fácilmente con un juguete, está mostrando que tiene una excelente capacidad para distraerse. El bebé persistente es el que no abandonará hasta que tenga el objeto que quiere. Tu hijo también puede mostrar sensibilidad poniéndose mal cuando está con muchas personas o hay demasiado ruido o frío.

Genes y crianza

El sitio web Parents.com sugiere que tanto la genética y la crianza juegan roles en el desarrollo de la personalidad de tu bebé. La genética probablemente juega un rol porque algunos niños son introvertidos de forma hereditaria mientras que otros son extrovertidos y estas características están presentes desde el nacimiento. Puedes notar que tu bebé busca contacto visual o sonríe a menudo o puede ser más reservado y prefiere estar sólo con la gente que le es familiar, según Kids' Development. Sin embargo, cuando los padres ofrecen oportunidades para que sus hijos aprendan, también están moldeando la personalidad. Alentar a un bebé que muestra curiosidad hacia un objeto como una pelota, por ejemplo, lo motiva a explorar o perfeccionar una habilidad; esta conducta también aumenta la confianza, que está relacionada con la personalidad de tu hijo.

Género

Parents.com sugiere que el género puede jugar un rol en el desarrollo de la personalidad. Las niñas tienden a comunicarse a una edad más temprana y muestran rasgos como cuidado y paciencia, mientras que los varones tienden a tener comportamientos más arriesgados. El autor Desmond Morris propone que estos rasgos de personalidad surgen de tiempos antiguos. Estas características tienden a ser generalizadas y similares a la idea de que la genética juega un rol. Aunque los bebés pueden actuar de forma innata de una forma, su personalidad puede cambiar o ser moldeada por los padres.

Más galerías de fotos



Escrito por cara batema | Traducido por aldana avale