Desarrollo de los músculos y bebidas energizantes

Las bebidas estimulantes se han vuelto muy populares en muchos grupos de personas. Hay cientos de marcas y cada una dice tener beneficios específicos. En particular, quienes levantan peso han aclamado los beneficios de usar bebidas enérgicas para mejorar su desempeño físico. Una declaración que requiere estudio es la de los beneficios en la formación de músculos que tienen estas bebidas baratas.

Propósito

Las bebidas enérgicas fueron diseñadas para dar a la gente energía para llegar al ritmo acelerado de la sociedad de hoy en día. Las compañías que producen estas bebidas aseguran que tienen numerosos beneficios psicológicos y físicos. Con 20 o 30 ingredientes, que incluyen la cafeína, taurina, ginseng y B12, se siente que alguno de todos estos ingredientes nos dará más energía. En realidad, una bebida energizante es una gaseosa con un poco más de todo. Es una bebida carbonatada con mucha azúcar y cafeína según el sitio online High Beam Research.

Beneficios

Las bebidas energizantes dicen aumentar la energía por su contenido en azúcar pero además de varios estimulantes, hierbas y vitaminas. De los numerosos ingredientes, los únicos dos que han probado ser beneficiosos son; la cafeína y la vitamina B12. Según el artículo del 2008 de Medicine and Science in Sports and Exercise, las bebidas enérgicas que tienen cafeína aumentan el estado de alerta mental y el desempeño físico. La cafeína ha estado relacionada con la lipólisis, que es la responsable de disolver la grasa del cuerpo. El aumento de esta disolución lleva a una mejor resistencia en atletas. No hay evidencia que estos beneficios lleven a un crecimiento en masa muscular para aquellos que levantan pesas. Sin embargo, la vitamina B12 es esencial en la formación de células rojas, manteniendo así el sistema nervioso y sosteniendo el metabolismo. Una falta en vitamina B12 puede resultar en anemia, problemas de balanza y debilidad.

Riesgos

La Food and Drug Administration no aprueba el uso de bebidas energizantes. Se han llevado a cabo estudios de efectos a corto plazo para determinar los efectos de los ingredientes menos conocidos en las bebidas energizantes. Se llegó a la conclusión que existen peligros para aquellos atletas que consumen mucho de ellas. Según el USA Today, los riesgos incluyen (pero no se limitan) a; deshidratación, temblores, palpitaciones y ataques de corazón. En Francia y Dinamarca se ha prohibido la bebida energizante Red Bull, por su relación con la muerte de un joven atleta. Otro efecto secundario de las bebidas energizantes es el insomnio. Mientras que las latas de gaseosa tienen 40 mg de cafeína, una bebida energizante puede llegar a contener hasta 280 mg de estimulantes cómo cafeína y taurina; los que han sido relacionados con arritmias cardíacas según la American Journal of Clinical Nutrition.

Desarrollo muscular

Desarrollar los músculos requiere de disciplina y trabajo duro. Para poder concluir con una sesión de musculación el cuerpo humano necesita energía necesaria en forma de carbohidratos. Las bebidas energizantes contienen la forma más simple de carbohidratos; el azúcar en exceso. Consumir grandes cantidades de azúcar puede llevar al aumento de grasas en el cuerpo o a enfermedades como la diabetes. Es muy importante estar bien hidratado antes de levantar peso. La cafeína en las bebidas energizantes puede llevar a la deshidratación ya que tienen efecto diurético. Desde el punto de vista nutricional, consumir bebidas energizantes no ayuda a desarrollar los músculos y podría en realidad, entorpecer tal cometido.

Motivación

Levantar peso para desarrollar masa muscular precisa de dedicación. Existen muchas instancias en la que la fatiga mental se interpone para que alguien vaya al gimnasio. En estos casos, una bebida energizante puede llegar a proveer de ciertos beneficios cómo el de aumentar la motivación o el estado de alerta. Las bebidas energizantes no contribuyen al desarrollo del cuerpo de manera directa pero lo podrían llegar a hacer de manera indirecta, aumentando la motivación.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mccollum | Traducido por liz mancilla