Desarrollo moral de 6-12 años de edad

Entre las edades de 6 y 12 años, un niño se encuentra en lo que se conoce como la infancia media, el tiempo justo antes de la adolescencia. Un niño de esta edad se desarrolla de muchas maneras, incluyendo moralmente. Su desarrollo moral puede implicar la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, la bondad, la empatía, el respeto y el perdón. De acuerdo con Ohio State University Extension, criar a los hijos con valores es parte importante de la crianza, y los padres que pasan tiempo con sus hijos tienen hijos con mayor desarrollo moral.

Capacidades

Los niños desarrollan la moral de forma gradual y por etapas. North Carolina Cooperative Extension Servicie establece que entre las edades de 6 y 12 años, es difícil apuntar a metas específicas de desarrollo moral porque el desarrollo depende a menudo de experiencias. Un niño de esta edad puede nutrirse, puede resolver conflictos, piensa en su propio comportamiento, habla respecto a los problemas y considera cómo sus acciones afectan a los demás.

Problemas

North Carolina Cooperative Extension Service señala que entre las edades de 6 y 12 años, un niño está expuesto a varias personas y situaciones nuevas. Puede estar en la escuela, donde experimenta presión de grupo y se conecta más con profesores y niños de su edad. Debido a que cada vez es más independiente y requiere menos supervisión, puede pasar menos tiempo con la familia. Estas nuevas exposiciones pueden hacer que sea difícil para él tener una imagen clara de los valores y la moral, sobre todo si no todas sus interacciones son positivas.

Modelo

El modelo es una de las maneras más eficaces de demostrar la moral de un niño. De acuerdo con Ohio State University Extension, debes respetar a tu hijo y esperar respeto. Sé un ejemplo y trata a otros adultos y niños con respeto también. También puedes expresar tu razonamiento moral en voz alta diciendo por qué no sientes que sea correcto hacer ciertas cosas.

Conversación

Aunque el modelado demuestra los valores y la moral, debe ir acompañado con la conversación. Puedes alentar a tu hijo a pensar por sí mismo diciendo cosas como, "¿cómo te sentirías si alguien te hiciera eso?". Ten conversaciones regulares con él acerca de lo que piensa que está bien y mal y cómo lo hace sentir.

Práctica

Dale a tu hijo la oportunidad de practicar sus habilidades morales. Entre las edades de 6 y 12, puede asumir responsabilidades en la casa, con un entendimiento de que está haciendo su parte para cuidar de la familia. También puede participar en proyectos de servicio comunitario, como ayudar a recolectar latas o limpiar un parque. También puedes darle la opción de donar artículos a caridad.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por mary gomez