El desarrollo de la identidad sexual en los adolescentes

La identidad sexual es un aspecto importante durante la pubertad de los adolescentes, a la vez que empiezan a sentir la atracción sexual. La curiosidad sobre el sexo, el coqueteo y actuar sobre los sentimientos sexuales son parte del desarrollo de la identidad sexual saludable, de acuerdo con PBS.org. Los años previos a la edad adulta también dan forma al desarrollo moral y el carácter. Algunos adolescentes se cuestionan su orientación sexual o identidad de género, y pueden probar experimentar en su búsqueda para confirmar o contradecir sus sospechas.

La pubertad

Generalmente, una niña empieza a notar cambios inducidos por las hormonas en su cuerpo, como el desarrollo de las mamas, desde los 8 a 13 años de edad, mientras que un niño se da cuenta que su pene y y sus testículos son cada vez más grandes entre las edades de 10 y 14, de acuerdo con HealthyChildren.org, un sitio web publicado por la Academia Americana de Pediatría. La imagen corporal puede convertirse en el punto focal a medida que los adolescentes sufren estos cambios inquietantes y fascinantes. Podrían ser más conscientes de sí mismos; preocuparse por si los demás encuentran su cuerpo atractivo es probable que suceda a la vez que desarrollan su identidad sexual. Tener pensamientos sexuales con ambos sexos no es raro cuando un adolescente examina su identidad sexual. Los pensamientos sexuales con el mismo sexo o con el opuesto son posibles. Participar en actividades sexuales con una pareja del mismo sexo no define automáticamente la preferencia sexual de una persona, señala KidsHealth.org, un sitio web publicado por la Fundación Nemours.

Homosexualidad

La orientación sexual de un niño tiene lugar de los 6 a los 11 años, de acuerdo con HealthyChildren.org. Los adolescentes homosexuales pueden pretender sentir lo mismo que sus compañeros heterosexuales con el fin de no ser rechazados. Pueden guardar sus verdaderos sentimientos acerca quiénes los atraen, y sentirse obligados a mantener su orientación sexual en secreto. Los adolescentes homosexuales pueden aislarse de sus compañeros e incluso de su familia. El aislamiento y la reserva pueden causar estragos en la autoestima y la confianza en sí mismos. El abuso de drogas, depresión, ansiedad e incluso pensamientos suicidas pueden ocurrir cuando un adolescente homosexual es rechazado por sus padres o sus compañeros.

Confusión de género

El género se refiere a los roles, comportamientos, características y actividades prescritos socialmente que una cultura particular estima conveniente para los hombres y mujeres, explica la Asociación Americana de Psicología. Un individuo que no encaja en la imagen de una sociedad dada - los niños son masculinos y las niñas son femeninas - podría desarrollar confusión sobre su identidad sexual. Un transexual es una persona cuya identidad de género no corresponde con su sexo biológico. Un transexual podría desear modificar su cuerpo para verse como una mujer o un hombre, tomando hormonas o sometiéndose a una cirugía para que su cuerpo coincida con su identidad de género. Si sospechas que tu hijo está en conflicto con su identidad de género, la orientación profesional puede ayudarlo, especialmente si está negado sobre su sexo biológico, está apartado socialmente o es intimidado por sus compañeros.

Consideraciones

No confíes únicamente en la clase de salud de tu hijo para cubrir todas las bases cuando se trata de la enseñanza de la educación sexual. Aunque sea incómodo, es responsabilidad de los padres asegurarse de que su hijo está tan bien informado como sea posible sobre el sexo, de acuerdo con MayoClinic.com. Haz hincapié en la importancia de tener relaciones sexuales y sus consecuencias, como las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por sofia loffreda