Desarrollo histórico del crícket

Escrito por daniel rhodes | Traducido por jorge de leon polanco

El cricket se ha desarrollado a partir de un juego jugado sólo por nobles y aristócratas ingleses a un deporte jugado y visto por millones en la India, Pakistán, Australia y las Indias Occidentales. Los orígenes del juego pueden ser disputados, pero la popularidad del juego fue creada y promovida por el Imperio Británico a principios del siglo XX. La mayoría de las otras naciones donde se juega críquet eran antiguas colonias del Imperio Británico y de acuerdo con la British Broadcasting Corporation, "Las antiguas colonias todavía tienen el placer de vencer a Inglaterra en su propio juego".

El origen del crícket

Los orígenes del crícket se han disputado durante siglos. Si se inició en la edad media, o se inició con los pastores en la región de Punjab de la India en el siglo VIII, toda investigación, de acuerdo con CricInfo, "reconoce que el juego se deriva de un pasatiempo muy antiguo, extendido y sin complicaciones por el cual un jugador servía un objeto, ya sea un pequeño trozo de madera o una pelota, y otro lo golpea con un palo adecuadamente formado".

El Marylebone Cricket Club

El Marylebone Cricket Club (MCC por sus siglas en inglés), ahora con sede en el campo de crícket de los Lores en Londres, fue la primera organización oficial para escribir y aplicar las leyes del crícket para cada partido que se jugó. El MCC ayudó a organizar partidos, ligas competitivas, cualquier cambio en las leyes y fue responsable de la promoción del crícket en todo el mundo. El International Cricket Council (ICC por sus siglas en inglés) se ha hecho cargo el funcionamiento del juego en todo el mundo, aunque el MCC todavía promueve el juego entre los jóvenes, ayuda a aumentar el atractivo internacional de crícket y protege el "espíritu" del crícket.

Introducción en los nuevos países

Inglaterra y Australia fueron los primeros países en jugar una serie de prueba oficial en 1877. Los miembros fundadores de la ICC fueron Inglaterra, Australia y Sudáfrica en 1909 y jugaron un torneo triangular sin éxito e impopular en 1912. Durante una reunión de la ICC en 1926, "se acordó que la membrecía de la ICC debe comprender, a los órganos rectores del críquet en los países dentro del Imperio a los que se envían equipos de crícket, o que envían equipos a Inglaterra". Esto le otorgó estatus para jugar a la India, a las Indias Occidentales y a Nueva Zelanda. El siguiente país de prueba oficial de juego fue Pakistán en 1952, que jugó su primer partido de prueba en octubre de ese año.

Expansión mundial

En la actualidad hay 10 miembros con pleno derecho de la ICC que tienen permiso concedido para jugar partidos de prueba contra la otra. Una vez que un país muestra la voluntad de invertir en el crícket, creando una infraestructura y un entrenamiento establecido, pueden ser considerados como un miembro completo de la prueba de juego de la ICC. En este momento hay 27 miembros asociados a la ICC que están desarrollando actualmente el juego dentro de sus propios países. Argentina, Alemania, Singapur, Namibia y los EE. UU. están tratando de aumentar la competitividad de sus propios equipos de crícket para cumplir con el objetivo a largo plazo de convertirse en miembros completos de la prueba de juego. Un equipo no puede ser considerado como miembro pleno si se percibe que no sería lo suficientemente competitivo.

Más galerías de fotos