Desarrollo físico en niños de 10 años

Tu hijo de 10 años de edad no es un niño ni un adolescente. En este punto, aunque a las chicas todavía les gusta jugar con muñecas, pueden rechazarte cuando intentas besarlas en la mejilla delante de sus amigas. Debido a esto, puedes no estar seguro de cómo educar a tus hijos en los grados mayores de la primaria. Mientras que debes tomar decisiones de crianza según el nivel de madurez emocional de tus hijos, también puede obtener una idea si consideras su desarrollo físico.

La pubertad en niñas

Las niñas suelen entrar en la pubertad antes de los chicos, entre los 8 y los 13 años. Según el Servicio de Salud de Niños, Jóvenes y Mujeres de Australia, las niñas pueden empezar a ver signos de senos a los 10 u 11 años, sus caderas pueden empezar a tomar forma y puede menstruar tan pronto como la edad de 11 o 12 años. En los próximos años, una niña de 10 años puede esperar ver otros acontecimientos físicos, incluyendo la grasa corporal, vello púbico, olor corporal y la producción de aceite adicional de la piel. Los primeros desarrollos del cuerpo son signos de cambios venideros y pueden causar que una niña de 10 años tenga sentimientos que van desde la ansiedad a la euforia.

Pubertad en niños

Los niños pueden entrar en la pubertad tan pronto como a los 10 años, pero algunos no ven muchos cambios de esa índole hasta que tienen 15. El desarrollo físico inicial en los niños de 10 años de edad puede incluir el agrandamiento de los testículos, crecimiento del pene y el crecimiento del vello púbico. Estos signos iniciales señalan inminentes cambios, que incluyen un escroto oscuro, una voz más profunda, la producción de esperma, erecciones y la eyaculación, aumento de la masa muscular, olor corporal, producción adicional de aceite de la piel y más vello corporal.

Estatura y peso

La mayoría de los niños típicamente crece a un ritmo constante de dos y media pulgadasy gana aproximadamente 7 libras por año, potencialmente con algunos períodos de crecimiento más lentos y más rápidos, hasta que llegan a la adolescencia. Debido a que las niñas tienden a entrar a la pubertad antes que los niños, las niñas de 10 años son generalmente más altas y pesan más que los varones de la misma edad. Según los datos de Advance de las Estadísticas Vitales y de Salid del Centro para Control y Prevención de las Enfermedades, el peso promedio de una niña de 10 años en el 2002 fue casi de 88 libras y la estatura promedio fue de 56,4 pulgadas. En el mismo año, el peso promedio de un niño de 10 años de edad fue casi de 85 libras y la estatura promedio era 55,7 pulgadas.

Habilidades motoras gruesas

Un niño de 10 años está en proceso de ajuste fino del movimiento autoiniciado. Por ejemplo, debe ser capaz de realizar competencias de habilidad física en áreas tales como tales como agilidad, coordinación, velocidad, tiempo de reacción y equilibrio con alguna habilidad, según Education.com. También debe ser capaz de ejecutar una variedad de combinaciones de movimientos y saber cómo ajustar su velocidad, fuerza y dirección dependiendo de lo que pide la situación. Debe haber aumentado su resistencia física para soportar un largo trote o paseo en bicicleta.

Habilidades motoras finas

Las destrezas motoras finas a los 10 años deben seguirse desarrollando, lo que puede significar una escritura a mano más clara, así como la capacidad de cortar en patrones cada vez más complejos y crear obras de arte más detalladas. También pueden repasar sus destrezas motoras finas aprendiendo habilidades informáticas, ayudando con las tareas del hogar como cocinar, tocar un instrumento musical, y jugar juegos de mesa y de video.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por paulina illanes amenábar