Desarrollo físico en niños de 2-10 años

Desde el nacimiento de tu hijo hasta que ha alcanzado diez años, su crecimiento y desarrollo es absolutamente asombroso. Su desarrollo físico por sí solo es increíble sin tener en cuenta sus habilidades de lenguaje, el desarrollo mental o el crecimiento emocional. Cada niño es diferente, sin embargo crecerá y se desarrollará a un ritmo diferente. Si estás preocupado por el crecimiento o las habilidades de tu hijo, comunícate con tu médico de cabecera para una evaluación del desarrollo.

2 a 4 años

A los 2 años de edad, tu hijo ha recorrido un largo camino desde el bebé indefenso que eructaba y salivaba que diste a luz. En este punto, debe comenzar a correr hacia adelante, saltar en un solo lugar, patear una pelota y caminar de puntillas, de acuerdo con PBS. En el momento en que llega a su tercer año, será capaz de hacer mucho más, incluyendo el dibujar círculos y pintar, ensartar cuentas, pasar las páginas de su libro favorito o sostener un crayón con sus pequeños dedos en lugar del puño. PBS también dice que a los 4 años, su precisión en movimientos finos aumentará de manera espectacular, lo que le permitirá hacer viboritas y otros objetos de barro y poner palitos en los agujeros . Será más seguro y por lo tanto podrá caminar hacia atrás, subir y bajar escaleras sin ayuda y dar volteretas .

5 a 6 años

Tu hijo de 5 años, te sorprenderá con sus habilidades recién desarrolladas. PBS dice que será capaz de cortar con tijeras y comenzará a escribir cartas. La National Network for Child Care dice que a los 5, tu hijo de preprimaria será capaz de vestirse, andar en bicicleta, usar un cuchillo y tenedor, saltar la cuerda y comenzará a interesarse en actividades como la danza o pararse de cabeza y en otros comportamientos en los que tiene que caer. Cuando cumple 6, te asombrará de sus habilidades de lanzamiento y captura, su capacidad para atar sus propios cordones y su habilidad en la bicicleta. Kids Growth dice que incluso comenzará a aprender habilidades asociadas a juegos específicos como el fútbol o el béisbol.

7 a 10 años

Ahora que tu hijo está creciendo, Medline Plus dice que sus dientes de leche comenzarán a caer entre los 7 y 10 años, haciendo espacio para los dientes permanentes, dientes de adultos. A los 10, tu hijo puede incluso comenzar con el crecimiento de vello púbico y axilar, y en las niñas puede ocurrir el primer ciclo menstrual. Tu hijo también será más hábil en las habilidades necesarias para los deportes de equipo e incluso puede sobresalir en un deporte u otra actividad física.

Motivando el desarrollo físico

Como cuidador, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar al desarrollo físico de tu hijo. Sean Brotherson, un especialista en Ciencias de la Familia en la North Dakota State University, dice que los aspectos más importantes para ayudar a un niño a desarrollarse físicamente incluyen una variedad de actividades, suministrar a tu hijo con juguetes creativos y hacer que interactúe con adultos y compañeros. Además, sugiere que lo motives, dándole oportunidades para trepar, saltar, correr, empujar y tirar. Si no tienes el equipo y los juguetes en el hogar para esto, lleva a tu hijo a un parque local o al gimnasio para animarlo a llegar físicamente activo.

Seguridad

Asegurarte de que tu hijo está seguro puede ayudar a asegurar un desarrollo saludable. Crea reglas firmes y claras que establezcan un juego seguro y hazlo cumplir. Según Kids Growth, enseña a tu hijo a nadar a los 6 para garantizar la seguridad en el agua, y haz cumplir estrictamente las reglas de la piscina o de natación. Siempre asegúrate de que tu hijo use el equipo de protección adecuado para las actividades, como por ejemplo un casco al andar en bicicleta. Ten precauciones de seguridad para ir y venir de la escuela.

Más galerías de fotos



Escrito por candice hughes | Traducido por esteban arenas