Desarrollo de los dientes en los niños pequeños

En los primeros años de vida, la erupción de los dientes primarios ya está en proceso. Al nacer, los bebés tienen un total de 20 dientes de leche escondidos detrás de las encías. El proceso de "dentición" comienza a una edad que depende por completo de la persona. A veces, el primer diente puede empezar a hacer su salida al cabo de unos meses. Para otros niños, puede tomar 12 meses o más antes de que aparezca un diente. El niño promedio por lo general ya ha desarrollado una serie de estos dientes de leche antes de que la niñez temprana entra en acción, incluidos los cuatro incisivos centrales (que generalmente son los primeros en aparecer) y los incisivos laterales.

Años de pre-niñez


De acuerdo con el "Better Health Channel", los incisivos inferiores por lo general surgen en cualquier lugar entre los 6 a 10 meses después del nacimiento de un niño.

De acuerdo con el "Better Health Channel", los incisivos inferiores por lo general surgen en cualquier lugar entre los 6 a 10 meses después del nacimiento de un niño. Los incisivos superiores vienen a continuación y aparecen en cualquier lugar entre los 8 y 16 meses después del nacimiento de tu hijo. Si se asume que los primeros años de vida comienzan cuando el niño tiene alrededor de 20 meses de edad, entonces los últimos dientes pre-niñez en erupción son los primeros molares superiores e inferiores. De acuerdo con la "Canadian Dental Association", el primer grupo de molares de la parte inferior suele aparecer cuando el niño tiene entre 12 y 18 meses de edad, mientras que el conjunto superior suele entrar en erupción una vez que un niño tiene entre 13 a 19 meses de edad.

Los primeros años de vida


Los caninos son los dientes puntiagudos que se sientan al lado de los incisivos.

En el momento en que tu hijo tiene 16 meses de edad, puedes comenzar a observar la aparición de los dientes caninos, afirma el "Better Health Channel". La erupción de los caninos se llevará a cabo con mayor frecuencia en cualquier momento entre los 16 a 24 meses después del nacimiento de tu hijo. Los caninos son los dientes puntiagudos que se sientan al lado de los incisivos.

Años posteriores de la niñez


Una vez que el niño ha desarrollado todos los dientes de leche, su mandíbula seguirá creciendo para la preparación de los dientes permanentes.

El segundo conjunto de molares superiores es probable que aparezca en cualquier momento entre los 25 a 33 meses, mientras que el conjunto inferior aparece generalmente un poco antes, entre los 20 y 31 meses. Estos dientes pueden tardar en aparecer hasta el tercer cumpleaños de tu hijo. De acuerdo con la "Canadian Dental Association", en el momento en que tu niño ha alcanzado su tercer cumpleaños, generalmente se espera que tenga los 20 dientes primarios. Según lo declarado por la "American Dental Association", una vez que el niño ha desarrollado todos los dientes de leche, su mandíbula seguirá creciendo para la preparación de los dientes permanentes.

Manejo del proceso


La "Australian Dental Association" advierte que los niños pueden ser muy irritables durante el proceso de dentición.

La "Australian Dental Association" advierte que los niños pueden ser muy irritables durante el proceso de dentición. Los síntomas de irritabilidad pueden variar desde ataques de llanto, fiebre alta, a una pérdida de apetito. La "Australian Dental Association" también sugiere que el mejor método para aliviar a tu hijo de su malestar es lavarte las manos y frotar suavemente las encías con el dedo. Además, es posible que desees proporcionarle una toallita húmeda o un chupete para que el más pequeño pueda morder durante su terrible experiencia.

Más galerías de fotos



Escrito por angeliki coconi | Traducido por luciano ariel castro