El desarrollo del pensamiento infantil

Las destrezas de pensamiento también se llaman las habilidades cognitivas. Por lo tanto, el desarrollo cognitivo se refiere a la construcción de las habilidades del pensamiento y el conocimiento conceptual. Es increíble lo mucho que los niños aprenden durante los primeros años de vida. Las habilidades de pensamiento del niño se desarrollan rápidamente a través del juego, la experimentación y la adquisición del lenguaje.

Relaciones

El Ohio's Department of Education especifica los contenidos estándar para el aprendizaje temprano de los programas de educación de la primera infancia. Estas normas se refieren a los niños como científicos naturales. Los niños comienzan a aprender y experimentar desde que son bebés pequeños. Las relaciones seguras son un componente necesario para el desarrollo de las habilidades de pensamiento del niño. Los bebés están fascinados con las caras y las voces de sus cuidadores. A medida que el niño crece con un buen apego, el cuidador se convierte en una base segura desde la cual explora el mundo. Sin esa relación, el niño se siente menos seguro y es probable que participe menos en la exploración y la experimentación para su edad.

Pensamiento simbólico

El segundo año de vida se considera el momento en el cual los niños desarrollan la capacidad de pensar simbólicamente, es decir, entienden que los símbolos, como las palabras, significan otras cosas, como objetos: "pelota", o conceptos: "bueno". Según los expertos en el Pennsylvania Child Welfare Program, el pensamiento simbólico es fundamental para la capacidad de un niño para usar el lenguaje. Allana el camino para que el niño adquiera el lenguaje; la adquisición del lenguaje es vital para el desarrollo de las habilidades de pensamiento.

Lenguaje

La nueva capacidad de un niño para usar el lenguaje aumenta en gran medida su desarrollo cognitivo y su vocabulario crece exponencialmente durante ese tiempo. Según los expertos en desarrollo infantil de la University of Oklahoma's Cooperative Extension, los niños de 18 a 24 meses de edad disfrutan mucho de las canciones, rimas y haciendo ecos, y cantar canciones de cuna mejora en gran medida la adquisición del lenguaje, el vocabulario y el desarrollo cognitivo. Los padres pueden jugar con sus niños cantando canciones de cuna. Los padres también deben entender que los niños naturalmente farfullan y vocalizan durante el juego.

Resolución de problemas

Los niños pequeños desarrollan muchas actividades de resolución de problemas que aumentan su capacidad de pensamiento. Por ejemplo, pueden buscar otra manera de recuperar una pelota bajo el sofá, o girar una pieza del rompecabezas de formas diferentes intentando hacer que encaje. También son expertos en el uso de objetos para diversos fines, no sólo el del objeto en sí, como el uso de una taza para desplegar arcilla. En la University of South Carolina's Infant and Toddler Guideline (Pautas para bebés y niños) se establece que durante esta etapa de 16 a 36 meses de edad los niños desarrollan la capacidad de resolver problemas sin tener que probar todas las posibilidades y aprenden a reconocer cuándo las posibles soluciones no funcionan.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por maría florencia lavorato