Desarrollo del espacio entre los dientes en los niños

Aunque los niños pueden desarrollar espacios entre cualquiera de los dientes, las brechas son más frecuentes entre los dos dientes frontales superiores. Los espacios pueden aparecer a medida que los dientes de leche de un niño se caen y la mandíbula crece. El espaciamiento es bueno, ya que permite espacio para los dientes permanentes que vienen creciendo. Sin embargo, si estás preocupado porque tu hijo tiene espacios entre sus dientes de leche, no quiere decir los dientes permanentes van a hacer lo mismo.

Problema temporal


Es común que los niños desarrollen espacios entre sus dientes a medida que crecen. Por lo general, estas diferencias son sólo temporales.

Es común que los niños desarrollen espacios entre sus dientes a medida que crecen. Por lo general, estas diferencias son sólo temporales. Los espacios se forman cuando la mandíbula de un joven se hace más grande, pero sus dientes de leche no han caído todavía. Los dientes se vuelven demasiado pequeños para el hueso de la mandíbula causando espacio extra. Por lo general, el problema se resuelve como los dientes de leche de un niño se caen y los dientes permanentes comienzan a crecer. Cuando los molares empiezan a llegar, ayudan a empujar los dientes juntos.

Succión de pulgar


La "Academia Estadounidense de Pediatría" advierte que chuparse el dedo puede afectar a la alineación de los dientes o causar una mordida cruzada.

La American Academy of Pediatrics advierte que chuparse el dedo puede afectar a la alineación de los dientes o causar una mordida cruzada, especialmente si el niño todavía se chupa el dedo después de los 4 años de edad. La mordida cruzada es cuando los dientes superiores no encajan sobre los dientes inferiores como deberían. La afección generalmente no se corrige a sí misma a medida que los niños crecen. Aunque la mayoría de los niños dejan de chuparse los dedos por su cuenta entre las edades de 2 y 4 años, chuparse el dedo regularmente durante varios años saca los dientes hacia adelante y puede causar espacios entre los dientes frontales. Un dentista pediátrico puede recomendar la instalación de un aparato en la boca de tu hijo si continúa chupándose el pulgar o los dedos después de los 3 años de edad.

Posición anormal de la lengua


Un dentista u ortodoncista puede diagnosticar la condición si el hábito continúa y la presión de la lengua contra los dientes causa problemas con la alineación.

Normalmente, la lengua hace presión contra el techo de la boca al tragar. Sin embargo, para un niño que tiene el hábito involuntario de sacar la lengua, la lengua presiona contra los dientes cada vez que traga empujando finalmente los dientes delanteros. Si el hábito se prolonga durante el tiempo suficiente, puede causar una mordida abierta anterior o espacios entre los dientes. Aunque este hábito de deglución es normal para un bebé, por lo general desaparece por sí mismo a medida que el niño crece. Un dentista u ortodoncista puede diagnosticar la condición si el hábito continúa y la presión de la lengua contra los dientes causa problemas con la alineación.

El tratamiento de ortodoncia


Si el espacio se mantiene después de que los dientes permanentes de tu hijo salen, probablemente no va a desaparecer sin un tratamiento ortodóncico.

A pesar de que muchos niños tienen huecos mientras que sus dientes permanentes están llegando, si las diferencias siguen estando, un dentista puede recomendar el uso de aparatos de ortodoncia. A pesar de que puede tomar varios años obtener resultados, los aparatos ayudan a apretar los dientes y cerrar espacios moviendo los dientes uno más cerca del otro. Un niño no siempre necesita aparatos, sin embargo, como en muchos casos, la brecha entre los dos dientes frontales se cierra por sí misma una vez que los incisivos permanentes y los dientes caninos comienzan a crecer. Si el espacio se mantiene después de que los dientes permanentes de tu hijo salen, probablemente no va a desaparecer sin un tratamiento ortodóncico.

Más galerías de fotos



Escrito por amber keefer | Traducido por luciano ariel castro