Desarrollo de bebés de 9 a 12 meses de edad

Avances monumentales suceden durante los últimos meses del primer año de vida. En el momento en que tu bebé celebra su primer cumpleaños, probablemente pesa tres veces más del peso con el que nació, es un 50 por ciento más alto y será el orgulloso propietario de un máximo de ocho dientes, explica MedlinePlus, un sitio web publicado por el National Institute of Health. Entre los 9 y 12 meses de edad, la movilidad de tu bebé hará progresos increíbles, al igual que todas las otras áreas de su desarrollo.

Habilidades motoras


La movilidad de tu bebé en esta etapa avanzará a pasos agigantados.

A 9 los meses de edad, un bebé puede sentarse sin apoyo, a pesar de que se caerá de vez en cuando, normalmente puede detener su caída con los brazos, y volver a una posición sentada sin apoyo, y ponerse de pie mientras se sostiene con los muebles, explica Centers for Disease Control and Prevention. Un bebé acercándose al final de su primer año es cada vez más flexible. Puede fácilmente llevarse los pies a la boca y voltearse de frente y de espalda y de vuelta rápidamente. El gateo es el nombre del juego de la movilidad a los 9 meses. A los 12 meses, tu bebé probablemente pueda caminar aferrado a los muebles e incluso pueda dar unos pasos vacilantes por su cuenta. Las habilidades motoras finas son también cada vez más refinadas entre los 9 y 12 meses. Hacia el final de esta etapa, tu bebé será capaz de colocar objetos y sacar los objetos de un recipiente, tratará de hacer garabatos con los dedos, se alimentará y beberá de una taza.

Desarrollo cognitivo y sensorial

Un inquisitivo bebé de 9 meses mantiene sus ojos en un objeto cuando se cae, busca los elementos que te ve ocultar e impulsa el movimiento de una mano a otra sin esfuerzo. A los 12 meses, tu bebé tendrá la capacidad mental para ver la imagen correcta u objeto cuando dices su nombre y seguirá órdenes sencillas como: "Deja el lápiz". La media a los 12 meses de edad responde cuando se lo llama por su nombre. A medida que crece la curiosidad de tu pequeño, su capacidad de concentración se reducirá, lo cogerás jugando con un camión durante unos minutos, y luego se irá a pasear en triciclo. Cuando se acerca a los 12 meses, puede tener la paciencia para sentarse en un lugar durante un máximo de 15 minutos.

Hitos de comunicación y verbales

La palabra "no" se entiende claramente a los 9 meses. Ellos renuncian a los gorjeos y arrullos de los últimos meses y comienzan a hacer una variedad de sonidos que se parecen mucho a palabras como "mamamama", "papapapa" y "bababababa". Sus sonidos se convertirán pronto en palabras reales, como "mamá" y "papá", que usará para llamar la atención. Probablemente entienda más palabras de las que puede decir. Los gestos simples como agitar para decir "adiós" se harán más comunes a medida que se acerca a los 12 meses.

Cambios emocionales y sociales


Los bebes de esta edad aman poner a prueba los límites.

Alrededor de los 9 a 12 meses, el bebé puede desarrollar repentinamente un miedo a los extraños y apegarse a ti y a otros adultos conocidos. Tu pequeño puede pasar de sentirse ansioso y temeroso en un minuto a extrovertido y cariñoso el siguiente. Va a jugar alegremente a "esconder y encontrar" y a las "palmaditas". Los bebes de esta edad aman poner a prueba los límites. Puede negarse a comer un alimento sólo para ver lo que harás al respecto.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por maría florencia lavorato