Desarrollo de un bebé de 10 semanas

Un bebé de 10 semanas de edad, se acerca a su tercer mes de vida. También está en proceso de desarrollar y lograr muchos hitos que se producen entre el nacimiento y los tres meses de edad. Puedes esperar ver muchos cambios físicos y sociales en este momento, así como mejoras en la audición y la visión.

Desarrollo físico

A las 10 semanas de edad, tu bebé está dando muchas más patadas con sus pies. También puede rodar de lado sobre su espalda y luego de vuelta, pero no podrá dar una vuelta completa hasta dentro de un par de meses, cuando sus músculos sean más fuertes. También produce más saliva de la que puede tragar a esta edad, lo que resulta en una gran cantidad de baba. Tu bebé empezará a dormir durante períodos más largos de tiempo. BabyCenter afirma que en lugar de dormir siestas durante todo el día, tendrá de dos a cuatro períodos largos de sueño y estará despierto durante intervalos más largos.

Desarrollo social


En esta etapa tu bebé empezará a imitar tus expresiones faciales.

Tu bebé de 10 semanas de edad será capaz de sonreír a propósito. También va a explotar burbujas y cooperar en respuesta a tus esfuerzos por interactuar con él. Empezará a imitar tus expresiones faciales a medida que estudia tu cara y busca maneras de comunicarse contigo.

Audición y visión

En algún momento antes de los tres meses de edad, tu bebé será capaz de reconocer el sonido de tu voz. Su visión está mejorando y comienza a examinar sus manos y pies, y diferentes diseños, colores y formas. Su audición está mejorando, causando que se distraiga o se asuste por los sonidos.

Fomento del desarrollo

Para fomentar el desarrollo de tu bebé de 10 semanas de edad, habla con él a menudo, para que pueda comenzar a entender el lenguaje y la comunicación. Responde a sus esfuerzos para comunicarse contigo. También puedes caminar alrededor de tu casa con el fin de mostrarle diferentes colores y formas de los objetos. Proporciónale un lugar seguro y abierto para practicar sus habilidades de rodar y fortalecer sus músculos.

Recomendaciones

Recuerda que cada bebé es diferente y se desarrolla a su propio ritmo. Es posible que desees hablar con el médico de tu bebé si te preocupa su desarrollo. Habla con el médico si tu bebé no presenta un gran control de la cabeza, no puede centrarse en los ojos o si no responde a los ruidos fuertes.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por maría florencia lavorato