Desarrollo avanzado de los infantes

Junta a varios padres, y habrá una discusión de los hitos del desarrollo. No importa si los niños en cuestión tienen 7 meses, 7 años o 17 años de edad, sus padres todavía hablaran sobre dónde están sobresaliendo en desarrollo. Si bien es fácil ver que el de 7 años de edad, que escribe sinfonías o el de 17 años de edad, que comenzó un negocio rentable, son avanzados, es un poco más difícil con los infantes.

Desarrollo típico


Los infantes con un desarrollo normal por lo general tienen algunas semanas a algunos meses en los que es perfectamente normal llegar a un hito particular.

Los infantes con un desarrollo normal por lo general tienen algunas semanas a algunos meses en los que es perfectamente normal llegar a un hito particular. Caminar, por ejemplo, se considera normal en cualquier lugar de 10 a 15 meses de edad, de acuerdo con la American Academy of Pediatrics. Su sitio contiene muchos signos de retraso en el desarrollo en los bebés, pero ninguno sobre el desarrollo avanzado. Lo que si apuntan es que es común que los infantes que están haciendo un gran progreso en un área, como caminar, que se atrasen un poco en otras áreas durante ese mismo tiempo.

Alcanzando hitos


Un indicio de desarrollo avanzado, o dones, es que un niño alcanza los hitos de desarrollo 30 por ciento antes de lo que los niños con un desarrollo normal, dice Gifted Canada.

Un indicio de desarrollo avanzado, o dones, es que un niño alcanza los hitos de desarrollo 30 por ciento antes de lo que los niños con un desarrollo normal, dice Gifted Canada. De acuerdo con su tabla, un niño con un desarrollo avanzado puede sentarse solo casi a los 5 meses, caminar solo a los 8,75 meses, utilizar unas pinzas de agarre en 6,3 meses, y hablar de cuatro a seis palabras a los 10,5 meses. Los padres pueden usar la tabla Gifted Canada o simplemente restar el 30 por ciento de las edades en un gráfico de hitos del desarrollo típico para determinar si tu bebé se adelantó.

Los signos de la superdotación


Otra manera los padres pueden determinar el desarrollo avanzado es a través de la comparación de sus hijos a las descripciones de los niños superdotados compartidas por el Centro de Desarrollo de Dotados.

Otra manera los padres pueden determinar el desarrollo avanzado es a través de la comparación de sus hijos a las descripciones de los niños superdotados compartidas por el Gifted Development Center. Citan estudios que indican que cuando los niños superdotados son infantes, tienden a dormir menos y moverse más que los bebés típicos. También parecen estar más alertas y tienen períodos de atención más largos que otros bebés. El desarrollo del lenguaje avanzado es también un fuerte indicador, concluye el Gifted Development Center. Hablar antes y más claramente de lo normal indica más avance que caminar temprano, por ejemplo.

Ayudando a tu infante a convertirse en avanzado


Contar con los últimos juguetes, CDs o productos de bebé no hará que tu bebé sea más inteligente, dice la American Academy of Pediatrics.

Contar con los últimos juguetes, CDs o productos de bebé no hará que tu bebé sea más inteligente, dice la American Academy of Pediatrics. Su investigación dice que las interacciones con los cuidadores amorosos es la manera más eficaz para para promover el desarrollo del bebé. Sugieren que le hables a tu bebé con regularidad, pasear, cantar canciones, imitar las expresiones y sonidos de tu bebé, darle masajes y la leerle sus libros.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer zimmerman | Traducido por adrian tobon