¿Cómo desarrollar la velocidad en carrera en el fútbol?

La velocidad es una de las características más esenciales para los futbolistas. Los receptores abiertos que corren más rápido que los defensivos tienen la oportunidad de capturar el balón y luego huir del tacleador. Los corredores, los linieros, los defensores traseros y los especialistas de retorno, todos dependen de la velocidad para realizar las jugadas, y todos se beneficiarán al ser más rápidos. Una serie de ejercicios y prácticas pueden ayudar a aumentar la velocidad de un jugador de fútbol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Adjunta un paracaídas para correr para aumentar tu velocidad. Colócalo encima de tus hombros como si estuvieras usando una mochila. Comienza hacia la línea de meta y corre hacia la línea de meta contraria. Mientras corres, el paracaídas se desplegará y creará una resistencia significativa. No des la vuelta o te retrases. Junta el paracaídas y corre en dirección opuesta. Al llegar a la marca de 50 yardas, pulsa el botón de liberación y el paracaídas se caerá. Esto generará un aumento en la velocidad y te ayudará a correr más rápido.

  2. Crea una escala de cuerdas en el campo o en el gimnasio. Corre a través de cada uno de los cuadrados de la escalera lo más rápido que puedas. Cuando termines, da la vuelta y corre de vuelta al punto de partida. Toma un descanso de un minuto y repite la serie.

  3. Corre en las colinas para aumentar tu velocidad. Correr cuesta arriba aumentará la potencia y rapidez. Correr cuesta abajo mejorará el equilibrio y la forma de correr. El receptor abierto del Salón de la Fama, Jerry Rice, corrió en las colinas a lo largo de su carrera para prepararse para cada temporada, y es ampliamente considerado como uno de los mejores receptores en la historia del fútbol profesional.

  4. Levanta pesas para desarrollar la fuerza y la potencia en las piernas. Esto te ayudará a mantener la velocidad final en los partidos y durante toda la temporada. La prensa de piernas, flexiones de piernas y las estocadas te ayudarán a obtener la fuerza necesaria para desarrollar una base más potente, lo que te permite cubrir más terreno con cada zancada.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro