Cómo desarrollar los pectorales inferiores

Desarrollar los pectorales inferiores, así como los superiores y los internos, ayuda a formar un pecho desarrollado, de acuerdo con fuentes en Internet. Existen algunos ejercicios de entrenamiento de peso que puedes hacer para entrenar los pectorales inferiores. La mayoría de ellos se pueden hacer en un gimnasio o en un centro de ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Banca inclinada de pesas
  • Mancuernas y pesas con barra
  • Pesas
  • Barras paralelas

Instrucciones

    Ejercicios de entrenamiento de pesas

  1. El primer ejercicio es desarrollar los pectorales inferiores en las barras paralelas. En el gimnasio, pon una mano en cada barra y dobla tus rodillas. También puedes cruzar tus pies. Después ponte en el suelo e inclínate ligeramente hacia adelante. Asegúrate de mantener tus brazos cerca de los costados de tu cuerpo. Cuando sientas un ligero estiramiento en los hombros, ponte boca arriba con tus brazos en posición inicial. Tu postura debe permanecer igual mientras bajas tu cuerpo y regresas al principio. Este ejercicio no sólo trabaja los pectorales inferiores sino también el tríceps, los deltoides y el músculo dorsal ancho, de acuerdo con la Build Muscle and Gain Weight Fast Guide.

  2. El segundo ejercicio es la banca inclinada de presión. Este es un ejercicio potencialmente peligroso y sólo lo debes hacer con levantadores de pesas expertos y con un observador. Recuéstate sobre una banca inclinada y asegúrate de que tus pies estén debajo de los soportes para piernas. Después, agarra la barra a una altura un poco más ancha que tus hombros y levanta la rejilla. Baja lentamente la barra hasta tu pecho y termina con una presión explosiva desde tu espalda hasta la posición inicial. En páginas de Internet dedicadas al ejercicio, se explica que la banca inclinada de pesas trabaja de manera excelente los pectorales inferiores y los externos.

  3. Las pesas deportivas también trabajan los pectorales inferiores de manera efectiva. También necesitarás una banca inclinada para este ejercicio. Una vez más, recuéstate sobre la banca y asegura tus pies debajo del cojín para piernas. Dile a un observador que te dé las pesas y después estira tus brazos a lo ancho con una ligera inclinación hacia los hombros. Junta las pesas para terminar el ejercicio. ShapeFit describe este movimiento como algo similar a cubrir tus brazos alrededor del largo tronco de un árbol.

Consejos y advertencias

  • Realiza los ejercicios en una banca de agarre estrecho y en una banca inclinada de pesas para fortalecer los pectorales internos y los superiores, respectivamente.
  • Cualquier ejercicio de pecho involucra una pesa o una banca de pesas, la cual debe incluir a un observador.

Más galerías de fotos



Escrito por wade harle | Traducido por karen angelica malagon espinosa