Cómo desarrollar los músculos de los niños

El niño que puede levantar su propio peso en las barras del área de juegos y en la clase de gimnasio se está preparando para un entrenamiento de fuerza más serio en el futuro. Para entender cómo desarrollar los músculos de los niños, es importante conocer cómo los músculos incrementan en fuerza y tamaño, el tipo de entrenamiento benéfico para el niño y las excepciones de reglas para entrenamiento para jóvenes.

Desarrollo muscular en los jóvenes

Las cosas que los adultos pueden realizar a través del proceso de entrenamiento no son posibles al mismo grado en los niños. El sistema nervioso inmaduro de los niños los previene de transmitir rápidamente impulsos; por lo tanto, los niveles altos de fuerza, poder y habilidad no pueden ser esperados del niño en comparación con el adulto. Una segunda consideración son los centros de desarrollo de los huesos en crecimiento de los niños. Sobrecargar estos centros puede causar un daño en el crecimiento de los huesos, afectando el proceso normal de crecimiento del niño. Una última consideración es la masa muscular limitada del niño. Los niños son capaces de hacer pequeñas ganancias pero fisiológicamente no pueden lograrlas al mismo grado que un adulto podría.

Entrenamiento de desempeño

Considera los efectos de una actividad sobre el desempeño anticipado del niño. Usando un entrenamiento de peso antes de la temporada como ejemplo, si todo lo que un joven atleta hace antes del inicio de su temporada de baloncesto es levantar pesas, tiene el riesgo de empezar la temporada sin estar preparado en cuanto a sus habilidades. Para prevenir que esto suceda, el entrenamiento de fuerza puede intercalarse con la práctica de baloncesto como actividad de apoyo. Puede, por ejemplo, agregar actividades de desempeño de fuerza y velocidad a su calentamiento para la práctica usando una pelota medicinal o hasta el peso de su cuerpo como resistencia.

Entrenamiento con el peso del cuerpo

Los calisténicos son ejercicios en que se usa el propio peso de tu cuerpo como resistencia. Algunos ejemplos incluyen levantamientos asistidos en las barras, variaciones de lagartijas y abdominales, dobleces de tríceps, estiramientos y ejercicios de piernas, sentadillas en la pared, escalar, saltos en cuadro y saltos con lagartijas. La omisión de pesas mantiene en un mínimo el riesgo de heridas mientras promueve una progresión gradual. Los niños de primaria deberían dominar los ejercicios calisténicos antes de comenzar el entrenamiento de pesas.

Las pesas libres promueven la salud de los huesos

Los huesos fuertes desarrollados durante la niñez pueden crear la base para una vida de auto eficacia a través de la adultez. El entrenamiento de peso libre es la mejor manera de desarrollar los huesos en los niños. Aunque algunos niños son un poco jóvenes para levantar, las pesas libres son la mejor opción sobre las máquinas de peso que requieren más estrés de los huesos. Al pedir al niño que use pesas libres de peso bajo (alrededor de 5 libras) puedes crear un programa de acuerdo a sus necesidades de condición. Usar entrenamiento de peso al menos dos o tres días a la semana le dará la cantidad de ejercicio para los huesos necesario para tener una salud ósea óptima.

Más galerías de fotos



Escrito por nelle butler | Traducido por laura gsa